F1

Patrocinador de Mercedes

Hugo Boss planta la Fórmula 1 por la Fórmula E

La marca de moda llegó a la categoría reina en los años setenta
Su nuevo director ejecutivo redirige su patrocinio en el automovilismo
boss-hugo-mercedes-f1-soymotor.jpg
8
11 Nov 2017 - 12:47

Hugo Boss se retira de la Fórmula 1 y redirige su patrocinio deportivo hacia la Fórmula E, donde espera apelar a un público más joven que en la categoría reina.

El nuevo director ejecutivo de la compañía, Mark Langer, siente que era el momento de dar el siguiente paso.

“La Fórmula 1 es la cúspide de las carreras, pero la Fórmula E es innovadora y sostenible”, comenta en declaraciones a la revista alemana Focus.

“Las carreras en grandes ciudades apelan a un público más joven y nos abre nuevas posibilidades. Después de estar muchos años en la Fórmula 1, nos hemos preguntado qué era lo siguiente. ¿Qué era lo siguiente para nosotros?”

La marca de moda es uno de los anunciantes ‘históricos’ del Gran Circo. Entró en los años 70 con Jochen Mass y estuvo vinculado a McLaren durante 33 años, hasta que en 2014 dejó la firma de Woking para posicionarse con Mercedes AMG.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Nov 2017 - 20:40
Comment

Nada que ver el comentario esos eran otros tiempos Bayern experimentó conjudios y no por eso dejas de comprar aspirinas.

11 Nov 2017 - 18:17
Comment

@#7 por la dirección, algo relacionado con "hugo boss nazis" desde "ms-android-samsung"

11 Nov 2017 - 17:44
Comment
#3 Bueno, mejor. Esa marca de nazis... Hugo Boss diseño los uniformes nazis de las SS. Por si no lo sa ... Ver comentario
Y Ferrari trabajó para Mussolini, eran otros tiempos y otras personas, actualmente son empresas que sirven al dinero. Es como si los americanos guardaran rencor a los europeos por extraer metales preciosos mientras dejaban su tecnología o la Europa mediterránea a los Romanos por lo mismo.
11 Nov 2017 - 16:46
Comment

Hugo Boss es una marca de élite (léase costosa) no puede apostar al mercado de jóvenes nada más es al mercado con un mayor potencial económico y las carreras no son baratas. Suerte en su empresa, por pagar menos les puede revirar "lo barato sale caro" resa el refrán.

11 Nov 2017 - 16:06
Comment

Bueno, mejor. Esa marca de nazis... Hugo Boss diseño los uniformes nazis de las SS. Por si no lo sabían

11 Nov 2017 - 13:50
Comment

Si es un anunciante ‘histórico’ la FOM debería pagarle por quedarse (léase con ironía o sarcasmo).
Falta traducir otra frase:
"Langer se apresura a señalar que la decisión no había sido motivada porque la FE era una opción más barata que la F1." o "Langer dijo que el costo del patrocinio no jugó un papel en la decisión de cambiar."

11 Nov 2017 - 12:55
Comment

He visto un par de carreras de la FE y ni fu ni fa pero la verdad que como plataforma de marketing tiene su potencial. Simplemente el hecho de rodar en medio de las ciudades, donde incluso a quien no le interesa el motor puede acercarse a verlo por pasar el rato, ya es un foco importante para las marcas y patrocinadores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11