COCHES

¿Por delante de la F1?

La Fórmula E será la referencia del automovilismo en 20 ó 30 años, según Agag

El CEO de la categoría eléctrica cree que de otra forma "el mundo tendría un problema"
Admite que el éxito de la FE sobrepasa las expectativas iniciales de 2014
agag_fe_monaco_2015_soy_motor.jpg
2
09 Ene 2018 - 18:23

Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, ha indicado que ve un futuro completamente 'verde' para el automovilismo mundial, donde categorías como la Fórmula 1 ya no tendrán cabida en el año 2060 aproximadamente y la FE, será la referencia a nivel mundial.

 

"Creo que la Fórmula E será muy, muy grande. Creo que en 20, 30 ó 40 años, seremos la única categoría de automovilismo", ha asegurado Agag en declaraciones a ESPN. "Quizá hay otras categorías, pero las principales carreras serán eléctricas. Si el mundo no es eléctrico en 20 ó 30 años, estaremos en problemas".

En paralelo, recientemente el fundador de Virgin –que tiene un equipo de Fórmula E– Sir Richard Branson, ha afirmado que en los próximos años la categoría eléctrica ya será más importante que la Fórmula 1. Sin embargo, Agag prefiere no comparar.

"Nunca hemos competido con la F1. Amamos la F1, la F1 es genial. Pero nunca estoy en desacuerdo con Richard Branson, él es muy inteligente y la mayoría de veces acierta en lo que dice", afirma el español.

Desde 2014, la Fórmula E ha crecido a un ritmo tan elevado que ni siquiera el mismo Agag se esperaba, llamando la atención de fabricantes como Mercedes, Porsche, Renault, Jaguar o BMW. Además, hoy se ha anunciado en Londres que la categoría recibirá el nombre de la empresa suiza ABB, a cambio de un pago de unos 12,5 millones de euros por año hasta 2025.

"Estoy sorprendido. Hemos excedido las expectativas que teníamos al iniciar el proyecto. Firmar ahora un patrocinio como el de ABB es un gran paso adelante. No lo hubiéramos imaginado cuando empezamos el proyecto. Creo que estamos yendo en la dirección adecuada", concluye.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ene 2018 - 09:54
Comment
#1 Si el mundo no es eléctrico en 20 ó 30 años, 'estaremos en problemas'. ------------------------ ... Ver comentario
¿Conoces el ciclo de vida de las baterías de litio? ¿Cuanto duran? ¿Qué se hace con ellas cuando no se utilizan en automóviles? ¿Su destino cuando agotan su vida útil? Si lo sabes, este diagrama sin texto será fácil de entender, salvo que seas de los que tiran las pilas a la basura general.
09 Ene 2018 - 23:50
Comment

Si el mundo no es eléctrico en 20 ó 30 años, "estaremos en problemas".
---------------------------------------------------------------------
Al parecer las baterias al agotar su vida útil contaminan nivel Chernoby.
No parece que sea una solución de futuro, por muy empeñados que estén en vendernoslas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25