PROBLEMAS CON LA PRESIÓN

Massa: "Hoy Ferrari es igual que cuando me fui"

15/10/2018 11:29

Felipe Massa destaca los grandes problemas que tiene Ferrari para lidiar con la presión. Según el brasileño esa es una debilidad que tiene el equipo desde hace una década y no ha cambiado con respecto a cuando él estuvo en la escudería.

2018 comenzó como el año en el que Ferrari podía volver a ganar, sin embargo, varios errores del equipo han reducido sus opciones de título esta temporada y este mismo domingo Lewis Hamilton ya puede proclamarse campeón del mundo. Sobre las equivocaciones del equipo, Felipe Massa, piloto de la Scuderia entre 2006 y 2013, asegura que siguen con el mismo problema que no les deja avanzar: la presión.

"Ganamos el título en 2007. El equipo ha tenido algunos problemas desde la temporada 2008 y nunca han vuelto a ganar. Cuando dejé Ferrari en 2013, era igual que hoy. Tienen presión para ganar y por lo tanto, problemas", ha comentado Massa en declaraciones para el portal web alemán Motorsport-Total.com.

Massa sospecha que el ambiente que se vive dentro del equipo no es tranquilo y que eso les impide centrarse en lo que de verdad importa. El brasileño cree que el conjunto puede conseguir el Campeonato, pero para ello deben pulir algunos detalles, en su opinión.

"Necesitas poder prepararte para las tareas en paz. Tienen que estar muy concentrados. Al equipo le faltan sólo cosas pequeñas", ha añadido.

Por último, Massa cree que el fallecimiento del presidente Sergio Marchionne ha afectado al ánimo del equipo y les ha hecho bajar el rendimiento. "Eso fue un gran shock porque era una parte importante del equipo, les afecta, eso es comprensible. Ahora el equipo tiene que darle la vuelta a la situación y terminar la temporada lo mejor posible", ha añadido para terminar.

Quedan cuatro carreras para que termine el año y la distancia que separa a Sebastian Vettel de Lewis Hamilton son 67 puntos.