DEFENSA ANTE LAS CRÍTICAS

Bell: "El coche de Verstappen le abandona y culpa a nuestro motor"

15/10/2018 08:41

El director técnico de Renault, Bob Bell, considera que Max Verstappen critica los motores franceses porque su RB14 no funciona como él quiere. Además, el directivo atribuye el mal funcionamiento de las unidades de potencia posiblemente a cómo las monta Red Bull.

La relación entre Red Bull y Renault terminará el próximo mes, pero eso no significa que las críticas cesen. Las últimas llegaron antes del Gran Premio de Rusia, por parte de Max Verstappen. El holandés dudaba del rendimiento del motor francés en citas como la de Estados Unidos y México, circuitos situados a una altitud considerable sobre el nivel del mar.

A raíz de los comentarios de Verstappen, el director general de Renault, Cyril Abiteboul, aseguró que Max era un cliente demasiado exigente, que se callaba poco. El compañero de Daniel Ricciardo le contestó, instándole a que se centrara en mejorar el propulsor y no en responderle a él y ahora Bell atribuye esa frustración que paga el holandés con Renault a su decepción con el RB14.

"Con Max todo se tiene que hacer rápido porque es joven y tiene prisa. Quiere ganar porque sabe que tiene potencial para ganar. Está decepcionado de que su coche le abandone y culpa a nuestro motor", ha comentado Bell en declaraciones al canal de televisión Ziggo Sport.

El director técnico de Renault insiste en que ellos usan exactamente los mismos motores que Red Bull, así que piensa que el problema de los de Milton Keynes puede estar en cómo hacen el montaje de los mismos.

"No hacemos diferenciación entre los motores que usamos en nuestro equipo y los de nuestros clientes. Puede ser, en teoría, que la forma en la que Red Bull coloca el motor en el coche tenga consecuencias en el rendimiento o quizás simplemente tengan mala suerte", ha apuntado Bell para terminar.