SÚPER FIN DE SEMANA

Hamilton apuesta por cambiar el formato de los Grandes Premios

13/10/2018 11:59

Lewis Hamilton quiere que la Fórmula 1 vuelva a hacer vibrar a los aficionados. Para ello, propone cambiar el formato de los Grandes Premios y convertirlos en un "súper fin de semana" con parrillas invertidas y otras medidas para favorecer el espectáculo.

El tetracampeón británico apuesta por la dinamicidad durante los fines de semana de carreras, ya que los espectadores quieren ver carreras como las de Azerbaiyán. "En este momento son los mismos cuatro días, todos los fines de semana, 21 veces al año. Creo que es uno de los mayores cambios que se deben hacer", ha comentado Hamilton para Autosport.

"Creo que debe ser dinámico. Debe ser diferente en ciertos circuitos para tener un 'súper fin de semana'. Hay algunas pistas en las que las carreras son muy aburridas. Así que, ¿cómo podemos hacer que sea diferente esa carrera? Ya sea una parrilla inversa o lo que sea que hagamos, deberían estudiar hacerlo", ha agregado.

Hamilton va más allá y atiza al Gran Circo. El piloto de la marca de la estrella señala que se dormía al ver ciertas carreras cuando era niño y piensa que mucha gente se encuentra en la misma tesitura actualmente.

"Recuerdo que crecí viendo F1 y me quedaba dormido después de la salida. Estoy seguro de que hay personas que se quedan dormidas después de la salida y programan sus alarmas para despertarse al final. Solía hacerlo cuando era joven. Había algunos circuitos que te mantenían al borde de tu asiento, como me imagino que habrá sido Bakú este año".

Eso sí, Lewis señala que esta generación de monoplazas es el camino a seguir. "Creo que es más emocionante este año, estar en estos coches es lo mejor que he tenido. Pero estoy seguro de que todavía hay carreras aburridas", ha expresado el de Mercedes para concluir.