PLANES DE FUTURO

Alain Prost aboga por una F1 "más simple y equilibrada"

14/10/2018 17:08

Alain Prost conoce el camino a seguir para que la Fórmula 1 recupere los niveles de espectacularidad de antaño. Para ello, ve necesario diseñar coches más simples técnicamente, tanto en el ámbito del motor como en aerodinámica, y apuesta por una mayor variedad de conceptos, siempre con el pertinente equilibro de tecnología.

El tetracampeón del mundo francés señala al ahorro de combustible como uno de los principales factores a suprimir. "Las reglas del motor son las más complicadas. Cada cambio en el motor implica costes significativos, pero en cualquier caso deberían ser más potentes, con más combustible disponible y más rendimiento", ha comentado Prost para el medio Ouest-France.

"Técnicamente debería ser más simple, lo que da lugar a la posibilidad de sorpresas, ingenio y a que el piloto pueda marcar la diferencia, en lugar de estas máquinas de guerra que vemos hoy en día, donde el 80 por ciento del rendimiento es aerodinámica y motor. Me gustaría ver más equilibrio", ha agregado.

En esa misma línea, Prost está convencido de que los sofisticados difusores son los principales culpables de los escasos adelantamientos en la F1 moderna. "Personalmente quitaba el difusor. En mi época teníamos diferentes conceptos con gran rendimiento y nos seguíamos sin problemas. Necesitamos coches mucho más simples aerodinámicamente".

Además, el expiloto galo sabe que no pueden volver al pasado, pero aboga por una competencia entre marcas y tecnologías en el Gran Circo. "Durante un año tuvimos turbos, V8, V10, V12, Michelin, Goodyear, Pirelli. No podemos volver al pasado porque es muy complicado tener diferentes tecnologías, pero es un equilibrio de tecnología lo que marca la diferencia", ha expresado para concluir.

Sin duda, Alain Prost es una de las voces autorizadas para opinar al respecto del futuro de la Fórmula 1. Con un cambio de reglamento a la vuelta de la esquina, Liberty Media tratará de encontrar el mejor camino para que las batallas en pista cobren protagonismo en un futuro no muy lejano.