F1

PLANES DE FUTURO

Alain Prost aboga por una F1 "más simple y equilibrada"

El tetracampeón francés quiere más batallas en pista entre los pilotos
Cree que el difusor es una de las piezas que deben ser modificadas
Quiere que haya más variedad de marcas y conceptos en la Fórmula 1
prost-f1-simple-equilibrada.jpg
9
14 Oct 2018 - 17:08

Alain Prost conoce el camino a seguir para que la Fórmula 1 recupere los niveles de espectacularidad de antaño. Para ello, ve necesario diseñar coches más simples técnicamente, tanto en el ámbito del motor como en aerodinámica, y apuesta por una mayor variedad de conceptos, siempre con el pertinente equilibro de tecnología.

El tetracampeón del mundo francés señala al ahorro de combustible como uno de los principales factores a suprimir. "Las reglas del motor son las más complicadas. Cada cambio en el motor implica costes significativos, pero en cualquier caso deberían ser más potentes, con más combustible disponible y más rendimiento", ha comentado Prost para el medio Ouest-France.

"Técnicamente debería ser más simple, lo que da lugar a la posibilidad de sorpresas, ingenio y a que el piloto pueda marcar la diferencia, en lugar de estas máquinas de guerra que vemos hoy en día, donde el 80 por ciento del rendimiento es aerodinámica y motor. Me gustaría ver más equilibrio", ha agregado.

En esa misma línea, Prost está convencido de que los sofisticados difusores son los principales culpables de los escasos adelantamientos en la F1 moderna. "Personalmente quitaba el difusor. En mi época teníamos diferentes conceptos con gran rendimiento y nos seguíamos sin problemas. Necesitamos coches mucho más simples aerodinámicamente".

Además, el expiloto galo sabe que no pueden volver al pasado, pero aboga por una competencia entre marcas y tecnologías en el Gran Circo. "Durante un año tuvimos turbos, V8, V10, V12, Michelin, Goodyear, Pirelli. No podemos volver al pasado porque es muy complicado tener diferentes tecnologías, pero es un equilibrio de tecnología lo que marca la diferencia", ha expresado para concluir.

Sin duda, Alain Prost es una de las voces autorizadas para opinar al respecto del futuro de la Fórmula 1. Con un cambio de reglamento a la vuelta de la esquina, Liberty Media tratará de encontrar el mejor camino para que las batallas en pista cobren protagonismo en un futuro no muy lejano.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Oct 2018 - 22:56
Comment

Que nostalgia denotan sus palabras, que épocas épicas, competición en estado puro sin modo ahorro. Una pena hacia donde va esta F1.

Default user picture
15 Oct 2018 - 19:23
Comment

No fue Renault uno de los que se negó al cambio de motores? Tal vez me confundo

15 Oct 2018 - 10:16
Comment

"Personalmente quitaba el difusor. En mi época teníamos diferentes conceptos con gran rendimiento y 'nos seguíamos sin problemas'. Necesitamos coches 'mucho' más simples aerodinámicamente".

15 Oct 2018 - 06:21
Comment

En favor de la ecología se cargaron la escencia de la F1 y la hicieron absurda mente costosa.
Han complicado con tanta regulación que con microscopio quieren solucionar y sancionar.
Ojalá se haga eco de los comentarios de Prost.

14 Oct 2018 - 21:57
Comment

@#4... y reparto de ganancias...

14 Oct 2018 - 21:56
Comment

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por monsieur Prost. Aunque lo veo un tanto utópico... Le trasladaría al profesor la siguiente cuestión. ¿Estarían los equipos dispuestos a renunciar a su "derecho" a participar en la elaboración de normas? Gran parte de las mejoras a realizar en la categoría reina pasan por aquí... Habrá que esperar al próximo pacto de la "concordia" para comprobar la fortaleza de Liberty Media...

14 Oct 2018 - 20:36
Comment

Lo que no es normal es que si los de delante no tienen problemas sabemos quien ocupa las 6 primeras posiciones, eso tiene que cambiar

14 Oct 2018 - 20:00
Comment

Bastante acertado en todo lo que dice, debería tener una charla con Brawn

14 Oct 2018 - 17:38
Comment

Suscribo cada palabra del "Profesor" Alain. Cuanta razón tiene

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25