SEGÚN PRENSA SUIZA

Räikkönen, multado por chocar contra un coche aparcado en Suiza

a. Vázquez, T. Slafer

12/10/2018 16:57

Kimi Räikkönen ha sido multado y deberá pagar 700 euros tras chocar contra un coche aparcado en la ciudad suiza de Baar, lugar en el que vive el finés. 

El incidente ocurrió el pasado mes de mayo, en concreto el día 18, pero la resolución ha llegado esta semana y en Suiza se han hecho eco de que Kimi Räikkönen deberá pagar 700 euros por este incidente.

El piloto de Ferrari estaba al volante a las 9:15 horas cuando al tratar de evitar un vehículo que venía hacia él, se fue contra uno de los coches que estaban aparcados a su derecha. Además de los 304 euros que debe abonar el finés por violar la ley de tráfico, deberá aportar 390 euros en gastos administrativos, según informa la agencia de noticias suiza ATS.

Räikkönen tuvo este accidente en Baar, la ciudad suiza en la que vive, que pertenece al cantón de Zug, al norte de Suiza.

Este incidente de Räikkönen es el primero que sale a la luz de un piloto de Fórmula 1 desde el resonado accidente de Lewis Hamilton con su Pagani Zonda de casi dos millones de euros en la noche de Montecarlo, cuando también golpeó a tres coches aparcados horas antes de viajar hacia el GP de Brasil de 2015.

Hamiltón llegó a Interlagos tras un aluvión de críticas por su incidente tras haber conseguido semanas antes su tercer Campeonato de Fórmula 1, y terminó dicha prueba en segunda posición, tras su compañero de equipo Nico Rosberg.

El caso contrario fue el de Jenson Button, el anterior compañero de Hamilton, quien repetidamente ha contado la historia de que en su época de la Fórmula 3, tenía un Fiat que fue varias veces golpeado mientras estaba estacionado. "Quizá era Hamilton quien me chocaba", bromeó el británico en 2015.