RESTAURACIÓN

Pasado y presente en este Ford Mustang Fastback de 1968

Fernando Sancho
12/10/2018 13:44

El misticismo que tiene el Ford Mustang le convierte en uno de los modelos más apreciados y, por ende, uno de los más restaurados. Uno de los principales especialistas en Estados Unidos es Revology Cars, empresa con sede en Orlando con una dilatada trayectoria de conversiones, restauraciones y preparaciones en torno al Mustang. La última obra en salir de sus talleres, con un precio final superior a los 150.000 euros, es este Ford Mustang Fastback 2+2 de 1968. La combinación de su diseño clásico y nuevas tecnologías no deja indiferente a nadie.

Es evidente que junto al Porsche 911, el Ford Mustang es uno de los coches favoritos de los restauradores. Sin embargo, Revology Cars ha ido un paso más lejos con este Ford Mustang Fastback de 1968. Si bien era la primera unidad de 68' en restaurar, los chicos han conseguido la combinación perfecta entre conferir a este modelo un diseño cercano al original y, a la vez, llenarlo de 'golosinas'. En su exterior incluye opticas LED opcionales y un sistema de escape Borla. Sutiles pinceladas para no alterar su esencia.

Sin embargo, el interior se ha tapizado en cuero a mano con el mismo cuero italiano que utiliza Ferrari. Esta piel tratada en vuelve el volante, la consola central, el salpicadero, los paneles de las puertas, el techo y el maletero. La cabina también cuenta con detalles con acabado 'Flat Walnut' en las puertas, consola central y tablero de instrumentos, lo que le confiere un toque 'old school'. El contrapunto tecnológico lo pone el sistema de entrada y arranque sin llave, la instrumentación digital y la pantalla de siete pulgadas Pioneer, siempre opcional. Presenta elevalunas eléctricos.

A nivel mecánico cuenta con un motor Coyote V8 de 5.0 litros del Mustang GT. Este propulsor ofrece 460 caballos con la caja de cambios manual de seis velocidades y 435 caballos con la transmisión automática de seis velocidades Ford 6R80 controlada electrónicamente que ofrece Revology Cars. Este Ford Mustang Fastback de 1968 también cuenta con una nueva suspensión de última edición y un sistema de dirección de cremallera y piñón. El sistema de frenos también ha sido mejorado gracias a los cuatro discos instalados con pinzas de cuatro pistones.