El australiano, claramente eclipsado los sábados

Ricciardo y sus clasificaciones: "No es un tema de tener 'más huevos'"

Víctor Rivilla
11/10/2018 19:16

Desde que consiguió la Pole en el GP de Mónaco, allá en el mes de junio, Daniel Ricciardo ha clasificado siempre, once veces seguidas, por detrás de un Max Verstappen que también le batió en 2017 los sábados. Ricciardo no acaba de comprender qué es lo que sucede y aunque no descarta que el talento puro del joven holandés sea la razón, asegura que no es un tema de no atacar suficiente las curvas o que él no se atreva a realizar las trazadas de su compañero de equipo.

 

 

 

"No sé si he dado lo mejor de mí o Max está mejorado mucho. Sin embargo, esto no ha terminado aún. Durante el año pasado no estuve contento con mi ritmo calificación. Creía que a principios de este año empezábamos a mejorar algunas cosas", ha citado Ricciardo en declaraciones para el portal Race Fans.

"Honestamente, no le resto mérito a Max –por supuesto que es rápido y que ha estado manejando bien–, pero esto no tiene porqué ser un tema de tener 'más huevos' en una curva o algo parecido", ha expresado el piloto australiano.

En 2017 Ricciardo también fue derrotado por Verstappen en clasificación. El 3 ha reconocido que en muchas ocasiones podría haber cambiado el balance del coche para obtener mejores registros, pero considera que estos errores forman parte del aprendizaje para llegar a la madurez como piloto.

"Siento que también pudimos haber hecho algo más el año pasado. En algunas sesiones pensé: 'debería haber hecho eso', por ejemplo, 'debería haber subido en el ala frontal seis clics en lugar de uno o dos'". 

"Me gustaría ser más emprendedor en algunos aspectos, pero siendo más eficiente. Siento que muchas veces entendemos lo que nos falta, pero ya es demasiado tarde. Supongo que todavía estamos aprendiendo. Pero, obviamente, él –Verstappen– está por encima nuestro en ese aspecto", ha agregado para concluir.