CLASIFICACIÓN DE AUSTRIA

Disputa entre Verstappen y Ricciardo por los rebufos

30/06/2018 17:34

La clasificación del Gran Premio de Austria no ha sido, ni mucho menos, brillante para el equipo Red Bull. Max Verstappen y Daniel Ricciardo han terminado quinto y séptimo, respectivamente, después de protagonizar un pique antes de Q3 por la radio del equipo.

A Max Verstappen le chocó que su ingeniero le comunicara por radio que debía colocarse por delante de su compañero, Daniel Ricciardo, para darle rebufo. "Adelántalo, solo adelántalo", le comunicaban a Max por radio.

Sin embargo, lejos de acatar las órdenes, el piloto holandés se negaba señalando: "No, el pasado fin de semana estuve yo delante. Ahora, él tiene que estar al frente. Es disciplina", aseguró, a lo que su ingeniero le contestó que simplemente se tenía que centrar.

Tras bajarse de su monoplaza, Ricciardo aseguró que se siente decepcionado por lo sucedido y tildó de injusta la reacción de su compañero, ya que durante la primera vuelta, él estuvo al frente, dándole rebufo.

"No me sorprende, para ser honesto. Tuvimos tres vueltas y lo estaba dando todo para todo el equipo. No estoy feliz, eso es todo. Podría haber sido más justo", ha señalado el piloto australiano en declaraciones a los periodistas desplazados a Red Bull Ring.

Por su parte, Verstappen considera que las políticas del equipo deben respetarse, de tal forma que cada fin de semana sea un piloto el que se ponga al frente de la clasificación tras el paso por boxes. "Siempre acordamos antes del fin de semana qué piloto va por delante. Yo iba al frente en Paul Ricard. Así que hablamos de eso, de que en este fin de semana, él estaría por delante. Así es, muy simple", ha asegurado.

"Queremos hacer la mejor clasificación posible y por supuesto, ganar y sacar ventaja de eso, pero si te dicen 'tienes que pilotar por delante durante toda la clasificación', tienes que hacerlo. Eso es lo que hice en Paul Ricard, así que era el turno de Daniel aquí. Siempre tratamos de conseguir la mejor posición posible. Entre nosotros estará todo bien", ha expresado Verstappen para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard