GP de Austria F1 2018

Red Bull ve en el cambio a Honda "un riesgo extremadamente bajo"

30/06/2018 11:47

Christian Horner asegura que la alianza entre Red Bull y Honda implica “un riesgo extremadamente bajo” para el equipo austríaco, que hoy es una de las fuerzas dominantes de la parrilla gracias a su excelencia aerodinámica y su unidad de potencia Renault.

Red Bull desecha el motor Renault para adoptar la tecnología de Honda a partir de 2019, una decisión a priori atrevida cuando se tiene en consideración la baja fiabilidad y rendimiento que ha caracterizado a los propulsores japoneses desde su entrada en el deporte en 2015.

Pero Horner es optimista. Ha tenido acceso a los entresijos del motorista japonés y cree que su situación ha cambiado mucho desde sus años con McLaren. Tiene plena confianza en que Honda es el camino más corto para luchar de tú a tú con Mercedes y Ferrari.

"Teníamos la opción de cambiar o de seguir como estábamos. Hemos analizado los progreso que Honda ha hecho en los últimos meses, a base de estudiar los progresos de Toro Rosso y su forma de trabajar con Honda", reflexiona el británico en el Red Bull Ring.

"Es muy, muy alentador. Lo vemos con un riesgo extremadamente bajo para nosotros. El compromiso, los recursos y las instalaciones que Honda tiene son entusiasmantes. Y estar en el foco de la atención con nuestros dos equipos deja  Red Bull en una posición fantástica".

El británico explica que la decisión se tomó por unanimidad.

"Queríamos esperar para analizar el resultado de la segunda especificación del motor, que se introdujo en Montreal. Al final fue una decisión lógica y directa. Se tomó por una lógica de ingeniería y hubo unanimidad en nuestro grupo técnico en que era el camino correcto".