GP de Austria F1 2018

Red Bull ve en el cambio a Honda "un riesgo extremadamente bajo"

Los ingenieros de Red Bull se decantaron por Honda "por unanimidad", revela Horner

Está entusiasmado ante las oportunidades que esta alianza les puede aportar

AmpliarToyoharu Tanabe y Christian Horner en Austria - SoyMotorToyoharu Tanabe y Christian Horner

Christian Horner asegura que la alianza entre Red Bull y Honda implica “un riesgo extremadamente bajo” para el equipo austríaco, que hoy es una de las fuerzas dominantes de la parrilla gracias a su excelencia aerodinámica y su unidad de potencia Renault.

Red Bull desecha el motor Renault para adoptar la tecnología de Honda a partir de 2019, una decisión a priori atrevida cuando se tiene en consideración la baja fiabilidad y rendimiento que ha caracterizado a los propulsores japoneses desde su entrada en el deporte en 2015.

Pero Horner es optimista. Ha tenido acceso a los entresijos del motorista japonés y cree que su situación ha cambiado mucho desde sus años con McLaren. Tiene plena confianza en que Honda es el camino más corto para luchar de tú a tú con Mercedes y Ferrari.

"Teníamos la opción de cambiar o de seguir como estábamos. Hemos analizado los progreso que Honda ha hecho en los últimos meses, a base de estudiar los progresos de Toro Rosso y su forma de trabajar con Honda", reflexiona el británico en el Red Bull Ring.

"Es muy, muy alentador. Lo vemos con un riesgo extremadamente bajo para nosotros. El compromiso, los recursos y las instalaciones que Honda tiene son entusiasmantes. Y estar en el foco de la atención con nuestros dos equipos deja  Red Bull en una posición fantástica".

El británico explica que la decisión se tomó por unanimidad.

"Queríamos esperar para analizar el resultado de la segunda especificación del motor, que se introdujo en Montreal. Al final fue una decisión lógica y directa. Se tomó por una lógica de ingeniería y hubo unanimidad en nuestro grupo técnico en que era el camino correcto".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de cristiann_955

Red Bull la decisión con Honda le puede salir o muy bien o muy mal, ojalá que le salga bien, pero es una decisión dificil de tomar, pero veremos que nos depara 2019 con RedBull-Honda.

  • 0
  • 0
Imagen de Carlosmolins

Sin duda esta gente sabe cosas que nosotros ni nadie sabe... Cuando se han asociado será por algo.

  • 1
  • 0
Imagen de Rapidos

Mirar los tiempos en clasificación de Renault, RB y TR los dos primeros llevaban una Evo de MGU-k con año y medio de desarrollo y una actualización de mapas de motor que le daba entre 10 y 15 CV y los Renault estaban solo entre 2 y 3 décimas por delante de los TR, esto que puede que ya lo viera RB, y tomará su decisión, quien sabe. Por cierto vuelton de Carlos en la Q2 y Alonso en Q1, lo comparo con sus compañeros y es mucho lo que le meten.

  • 3
  • 2
Imagen de F1AntiAntisF1

#11 En qué momento negué esa obviedad?... Si quieres sentirte superior moralmente, muy bien por ti, pero a mí no me metas en tus mentiras...

  • 3
  • 0
Imagen de Snooze u lose

#2 que bueno que te sumes a mi razonamiento, lo venias refutando en día 1 cuando dije que redbull seguirá siendo 3ra fuerza con renault o con honda por el amplio margen que tienen con su chasis. no es arriesgado en ese sentido pero si puede ser muy fructifero tanto economico como deportivo.

  • 1
  • 5
Imagen de AficionadoF1

#8 Por cierto, yo te he puesto unos negativos, si hubiera sido un post, sólo te hubiera puesto uno.

  • 4
  • 0
Imagen de SuzukaGP

#7 Pero que dices, con el superchasis y los super pilotos que tienes TR, con el motor GP2 de Honda, van sobrados en RBR...Hay algunos que todavía no comprenden, que Honda ha hecho el negocio del siglo en la F1

  • 1
  • 6
Imagen de Rapidos

Me descojono la gente pone negativo porque les jode, a mi jode por el piloto español que con la chatarra que tiene por coche, no va poder ganar nada pero bueno cada quien se haces sus paj.. mentales y y cree lo que se quiera creer yo solo he compartido lo que han dicho hoy en la TV.

  • 1
  • 8
Imagen de Rapidos

Bueno para muestra un botón Nico y Gasly en la misma décima, Carlos dos décimas mejor que Gasly en los FP3 con un chasis que realmente no creo que un TR sea mucho mejor o peor que Renault la igualdad entre ellos esta hay, Renault con su nuevo mapa de clasificación 10 y 15 HP más aparte la nueva spec de MGU-K y no están muy lejos Este dos proveedores de motores, en la Q3 se va a ver la diferencia que es donde el mapa nuevo de Renault va a estar muy por arriba de honda.

  • 1
  • 6
Imagen de Rapidos

#4 Bueno RB solo tiene un contrato de dos años con Honda con vistas al 2021 cómo bien dices por si Porsche decide entrar pero pero piensa un poco por que o para que cambias a otro motorista con solo dos año? Será porque tener un motor oficial te presenta más ventajas que desventajas ? Será que el motor Honda está igual que renault? Hoy han dicho que Alonso y Carlos Sainz lleva ya su tercer turbo con el siguiente ya penalizan entonces Max se quedó tirado vuelvo y repito Renault y Honda están más o menos "igual" en todo imagino que para ellos el tener el motor oficial y decidir cómo empaquetar todo en la parte trasera les traerá un más ventajas que desventajas entre muchas otras cosas que a nosotros se nos escapan.

  • 1
  • 9

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP