GP de Austria F1 2018

Kubica: "¿Una fortaleza del Williams? La decoración..."

30/06/2018 09:45

Robert Kubica bromea cuando le preguntan por los puntos fuertes del Williams FW41, y es que el coche de Grove no es precisamente el más competitivo de la parrilla. El piloto polaco cree que su elemento más destacado es su decoración Martini, al margen de su unidad de potencia Mercedes.

Kubica reapareció ayer viernes en ocasión de los primeros entrenamientos libres del GP de Austria, en los que sustituyó al ruso Sergey Sirotkin. Kubica completó 38 vueltas y terminó en última posición. Su mejor tiempo, un 1'07"424, fue 857 milésimas más lento que el del canadiense Lance Stroll.

No es la primera vez que el polaco se muestra crítico con la poca competitividad del FW41. Cuando lo probó en el GP de España, dijo que el coche era tan inestable que le resultaba difícil disfrutar al volante. En Austria tampoco escatima en comentarios, aunque en un tono jocoso.

Ayer viernes le preguntaron por el punto fuerte de su coche. "Motor. Unidad de potencia", respondió. "¿Eso es todo?", le repreguntaron según recoge ESPN. "La decoración está bien, los colores son bonitos”, añadió el piloto con una sonrisa. Tuvieron que cuestionarle otra vez para que se refiriera al chasis en sí mismo: “Es fuerte. Es un coche fuerte".

Pero las palabras de Kubica no validan esa última afirmación. El polaco asegura que al coche le falta mucha carga aerodinámica para ser un monoplaza medianamente competitivo.

"Solo hay una cosa que pueda cambiar el rendimiento del coche y aportar dos o tres segundos por vuelta, y eso es la carga aerodinámica. Si tienes más carga aerodinámica, todo es más fácil. Los pilotos conducen mejor, los ingenieros tienen más margen con los reglajes, los neumáticos van mejor porque tienes menos degradación… No hay cura para todo, pero la carga aerodinámica es una buena cura para un coche de Fórmula 1".

Aun así, cree que el equipo lo hará mejor en el Red Bull Ring que en el Paul Ricard.

"Venimos de un periodo difícil, pero creo que aquí seremos más competitivos que hace una semana. Eso es sólo por factores externos, no por nuestro coche. Hay una cierta variación, pero eso también lo vemos en los equipos punteros. Pero es más predecible, así que tienes un poc más de confianza para minimizar las pérdidas que tenemos en varias zonas del coche".