F1

GP de Austria F1 2018

Kubica: "¿Una fortaleza del Williams? La decoración..."

El piloto polaco probó el FW41 en los entrenamientos libres de Austria
Cree que el coche tiene puntos débiles en varios frentes distintos
La carga aerodinámica, uno de sus puntos críticos
austria-kubica-williams-fw41-f1-soymotor.jpg
1
30 Jun 2018 - 09:45

Robert Kubica bromea cuando le preguntan por los puntos fuertes del Williams FW41, y es que el coche de Grove no es precisamente el más competitivo de la parrilla. El piloto polaco cree que su elemento más destacado es su decoración Martini, al margen de su unidad de potencia Mercedes.

Kubica reapareció ayer viernes en ocasión de los primeros entrenamientos libres del GP de Austria, en los que sustituyó al ruso Sergey Sirotkin. Kubica completó 38 vueltas y terminó en última posición. Su mejor tiempo, un 1'07"424, fue 857 milésimas más lento que el del canadiense Lance Stroll.

No es la primera vez que el polaco se muestra crítico con la poca competitividad del FW41. Cuando lo probó en el GP de España, dijo que el coche era tan inestable que le resultaba difícil disfrutar al volante. En Austria tampoco escatima en comentarios, aunque en un tono jocoso.

Ayer viernes le preguntaron por el punto fuerte de su coche. "Motor. Unidad de potencia", respondió. "¿Eso es todo?", le repreguntaron según recoge ESPN. "La decoración está bien, los colores son bonitos”, añadió el piloto con una sonrisa. Tuvieron que cuestionarle otra vez para que se refiriera al chasis en sí mismo: “Es fuerte. Es un coche fuerte".

Pero las palabras de Kubica no validan esa última afirmación. El polaco asegura que al coche le falta mucha carga aerodinámica para ser un monoplaza medianamente competitivo.

"Solo hay una cosa que pueda cambiar el rendimiento del coche y aportar dos o tres segundos por vuelta, y eso es la carga aerodinámica. Si tienes más carga aerodinámica, todo es más fácil. Los pilotos conducen mejor, los ingenieros tienen más margen con los reglajes, los neumáticos van mejor porque tienes menos degradación… No hay cura para todo, pero la carga aerodinámica es una buena cura para un coche de Fórmula 1".

Aun así, cree que el equipo lo hará mejor en el Red Bull Ring que en el Paul Ricard.

"Venimos de un periodo difícil, pero creo que aquí seremos más competitivos que hace una semana. Eso es sólo por factores externos, no por nuestro coche. Hay una cierta variación, pero eso también lo vemos en los equipos punteros. Pero es más predecible, así que tienes un poc más de confianza para minimizar las pérdidas que tenemos en varias zonas del coche".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jun 2018 - 13:27
Comment

Una declaración dura, pero previsjble y lamentablemente muy real.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25