GP de España

Kubica se nota "más natural" en sus primeros Libres con Williams

El piloto polaco se siente menos "emocionado" que en los test que hizo en 2017

Está contento: atribuye esa falta de emoción a su aclimatación a la Fórmula 1

AmpliarRobert Kubica conversa con Sergey Sirotkin en el Circuit - SoyMotorRobert Kubica conversa con Sergey Sirotkin en el Circuit

Robert Kubica ya no está nervioso cuando se sube a un Fórmula 1. Está tan aclimatado a la dinámica de la categoría reina que hoy no estaba nervioso ante su primer viernes de Gran Premio desde noviembre de 2010. Está contento con su progresión y señala que sólo necesita constancia para ganar velocidad.

Kubica ha sustituido a Sergey Sirotkin en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de España. Primer evento del Mundial para el polaco, que viene de hacer test privados y colectivos en 2017, y de participar en los entrenamientos invernales a principios de 2018 ya en calidad de probador de Williams.

El piloto polaco está contento con su actuación, pero sobre todo con sus sensaciones personales. Le sorprende la calma con que ha afrontado la jornada.  Cree que la calma es indicativa de su nivel de preparación.

"Me he notado más o menos igual que las otras veces, pero con menos emociones. Eso es bueno, porque significa que –pilotar- cada vez me es más natural después de haber pasado tanto tiempo fuera del deporte", explica al bajarse de su monoplaza.

"Cuando en 2017 subí por primera vez al coche, estaba muy emocionado. Ahora es más natural. Todos los deportistas intentan hacer su trabajo con naturalidad, porque estás más cómodo. Creía que sentiría más emoción, pero en cuanto enciendes el motor y sales a pista, haces tu trabajo. Mi trabajo es dar un buen feedback, encontrar ritmo. Creo que lo he gestionado bien y estoy contento".

Kubica ha conseguido el decimonoveno mejor tiempo de la mañana, sólo por delante de su compañero de filas Lance Stroll, que ha terminado en una puzolana. Robert explica que sólo necesita regularidad para ganar competitividad.

"No tengo que fijarme en los tiempos. Sé que suena raro, pero a veces olvidamos que el motor es un deporte. Sé que si tuviera la oportunidad de conducir cada semana como los pilotos permanentes, tengo más margen de mejora. Si falta algo es porque conduzco cada dos meses, si es que falta algo".

Desde un punto de vista, sin embargo, no ha sido un viernes para la historia. Explica que los reglajes del FW41 distaban de ser los correctos.

"Es difícil decir si ha sido divertido, porque el equilibrio del coche era muy malo. Conducir y disfrutar ha sido difícil, pero estoy satisfecho con la sesión y con cómo he reaccionado a situaciones difíciles. Es extraño que uno pueda estar contento cuando es decimonoveno, pero el hecho es que estoy contento".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de CrystalHelmet

Tengan la decencia de montar a Robert. Lo mismo así alguien tiene el interés en seguir las andanzas de un equipo que se arrastra y, en el proceso, ha perdido el saber estar. Además, Robert aportaba también un buen dinero, y talento.

  • 0
  • 0
Imagen de petruz

Billete mata carita
Claire prefiere dinero a talento

  • 3
  • 0
Imagen de eluru

Y el manco (sepan disculpar el exabrupto) le dio una paliza al piloto titular. Pobre williams

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP