F1

GP de España

Kubica se nota "más natural" en sus primeros Libres con Williams

El piloto polaco se siente menos "emocionado" que en los test que hizo en 2017
Está contento: atribuye esa falta de emoción a su aclimatación a la Fórmula 1
kubica-williams-espana-libres-2-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
3
11 Mayo 2018 - 15:44

Robert Kubica ya no está nervioso cuando se sube a un Fórmula 1. Está tan aclimatado a la dinámica de la categoría reina que hoy no estaba nervioso ante su primer viernes de Gran Premio desde noviembre de 2010. Está contento con su progresión y señala que sólo necesita constancia para ganar velocidad.

Kubica ha sustituido a Sergey Sirotkin en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de España. Primer evento del Mundial para el polaco, que viene de hacer test privados y colectivos en 2017, y de participar en los entrenamientos invernales a principios de 2018 ya en calidad de probador de Williams.

El piloto polaco está contento con su actuación, pero sobre todo con sus sensaciones personales. Le sorprende la calma con que ha afrontado la jornada.  Cree que la calma es indicativa de su nivel de preparación.

"Me he notado más o menos igual que las otras veces, pero con menos emociones. Eso es bueno, porque significa que –pilotar- cada vez me es más natural después de haber pasado tanto tiempo fuera del deporte", explica al bajarse de su monoplaza.

"Cuando en 2017 subí por primera vez al coche, estaba muy emocionado. Ahora es más natural. Todos los deportistas intentan hacer su trabajo con naturalidad, porque estás más cómodo. Creía que sentiría más emoción, pero en cuanto enciendes el motor y sales a pista, haces tu trabajo. Mi trabajo es dar un buen feedback, encontrar ritmo. Creo que lo he gestionado bien y estoy contento".

Kubica ha conseguido el decimonoveno mejor tiempo de la mañana, sólo por delante de su compañero de filas Lance Stroll, que ha terminado en una puzolana. Robert explica que sólo necesita regularidad para ganar competitividad.

"No tengo que fijarme en los tiempos. Sé que suena raro, pero a veces olvidamos que el motor es un deporte. Sé que si tuviera la oportunidad de conducir cada semana como los pilotos permanentes, tengo más margen de mejora. Si falta algo es porque conduzco cada dos meses, si es que falta algo".

Desde un punto de vista, sin embargo, no ha sido un viernes para la historia. Explica que los reglajes del FW41 distaban de ser los correctos.

"Es difícil decir si ha sido divertido, porque el equilibrio del coche era muy malo. Conducir y disfrutar ha sido difícil, pero estoy satisfecho con la sesión y con cómo he reaccionado a situaciones difíciles. Es extraño que uno pueda estar contento cuando es decimonoveno, pero el hecho es que estoy contento".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mayo 2018 - 09:50
Comment

Tengan la decencia de montar a Robert. Lo mismo así alguien tiene el interés en seguir las andanzas de un equipo que se arrastra y, en el proceso, ha perdido el saber estar. Además, Robert aportaba también un buen dinero, y talento.

petruz
11 Mayo 2018 - 16:45
Comment

Billete mata carita
Claire prefiere dinero a talento

Default user picture
eluru
11 Mayo 2018 - 16:10
Comment

Y el manco (sepan disculpar el exabrupto) le dio una paliza al piloto titular. Pobre williams

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14