GP Sakhir F1 2020
CLASIFICACIÓN DE AUSTRIA

Disputa entre Verstappen y Ricciardo por los rebufos

El holandés no estaba de acuerdo con darle rebufo al australiano, como pedía el equipo

Verstappen y Ricciardo saldrán quinto y séptimo, respectivamente

AmpliarLos RB14 de Max Verstappen y Daniel Ricciardo en Austria - SoyMotor.comLos RB14 de Max Verstappen y Daniel Ricciardo en Austria

La clasificación del Gran Premio de Austria no ha sido, ni mucho menos, brillante para el equipo Red Bull. Max Verstappen y Daniel Ricciardo han terminado quinto y séptimo, respectivamente, después de protagonizar un pique antes de Q3 por la radio del equipo.

A Max Verstappen le chocó que su ingeniero le comunicara por radio que debía colocarse por delante de su compañero, Daniel Ricciardo, para darle rebufo. "Adelántalo, solo adelántalo", le comunicaban a Max por radio.

Sin embargo, lejos de acatar las órdenes, el piloto holandés se negaba señalando: "No, el pasado fin de semana estuve yo delante. Ahora, él tiene que estar al frente. Es disciplina", aseguró, a lo que su ingeniero le contestó que simplemente se tenía que centrar.

Tras bajarse de su monoplaza, Ricciardo aseguró que se siente decepcionado por lo sucedido y tildó de injusta la reacción de su compañero, ya que durante la primera vuelta, él estuvo al frente, dándole rebufo.

"No me sorprende, para ser honesto. Tuvimos tres vueltas y lo estaba dando todo para todo el equipo. No estoy feliz, eso es todo. Podría haber sido más justo", ha señalado el piloto australiano en declaraciones a los periodistas desplazados a Red Bull Ring.

Por su parte, Verstappen considera que las políticas del equipo deben respetarse, de tal forma que cada fin de semana sea un piloto el que se ponga al frente de la clasificación tras el paso por boxes. "Siempre acordamos antes del fin de semana qué piloto va por delante. Yo iba al frente en Paul Ricard. Así que hablamos de eso, de que en este fin de semana, él estaría por delante. Así es, muy simple", ha asegurado.

"Queremos hacer la mejor clasificación posible y por supuesto, ganar y sacar ventaja de eso, pero si te dicen 'tienes que pilotar por delante durante toda la clasificación', tienes que hacerlo. Eso es lo que hice en Paul Ricard, así que era el turno de Daniel aquí. Siempre tratamos de conseguir la mejor posición posible. Entre nosotros estará todo bien", ha expresado Verstappen para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de FSA

trueque !! Ricciardo por Vettel y todos felices !!

  • 3
  • 0
Imagen de Gp2engine

Crashtappen siempre sera el niño mimado de red bull

  • 5
  • 1
Imagen de F1AntiAntisF1

#4 Por qué siempre han de ser los compañeros de Max los que han de acatar a rajatabla las órdenes de equipo?... Me acuerdo en ToroRosso cuando le dijeron en una carrera que dejase pasar a Sainz porque venía con más ritmo y tenía mayores posibilidades para cazar más puntos para el equipo, y este se negó e hizo tapón... Consecuencia? Nada, palmaditas en la espalda, mientras tanto Sainz siempre cumplió con lo que le pedía el equipo...
Y aquí lo mismo, solo a él le pueden dar rebufos, él no puede sacrificarse por el equipo aunque Ricciardo previamente sí le había ayudado a conseguir unos cuantos km/h extra...

  • 6
  • 1
Imagen de Franco82

Por mucho que me gusta Ricciardo pasarse de listo y querer desobedecer las reglas del equipo... como que no. Por cierto, Alguien le envía una carta a RB diciendo que esto es Austria, no Hungría y es 2018, no 2007.

  • 0
  • 4
Imagen de Rep68

Por lo visto, Ricciardo se paso de listo....
C. Horner en declaraciones a Sky:
"Ellos [los pilotos] conocen la situación. No hay nada que explicar"
"Aquí tenemos una política muy simple que ha funcionado durante los últimos siete años y que alternamos de fin de semana a fin de semana, que es quién sale primero del box".

"Esa es la única manera de que siga siendo tan escrupulosamente justo en cada circuito. Así que este fin de semana fue Daniel el que salió del box delante de de Max [Verstappen], y obviamente pensó que Max podría beneficiarse de ello".

"Así que por eso obviamente empezó a pararse un poco".
"Los pilotos saben explícitamente que cada fin de semana se alterna", añadió. "El fin de semana pasado fue Max el primero en salir, y Daniel lo seguía. El próximo fin de semana será al revés".

"Incluso la reunión, de fin de semana a fin de semana, varía quién habla primero. Por lo tanto, es la manera de mantenerlo lo más escrupulosamente justo posible"

  • 6
  • 2
Imagen de BernoulliGauss

Ricciardo es una nena , Ricciardio debió darle rebufo a Max por eso Ferrari no lo quería por llorona . Mac si sigue así te va sacar de Red Bull y subir an a Gasly

  • 0
  • 9
Imagen de MacF1

¿A nadie le recuerda lo de Hamilton con Alonso en Hungria,cuando Lewis tenia que cederle la ultima vuelta?

  • 11
  • 1
Imagen de Durdem

Ya sabe Ricciardo lo q le espera si renueva. Es hora de cambiar de aires.

  • 7
  • 3
Imagen de Snooze u lose

tela.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP