RESTAURACIÓN

Shelby Mustang GT500CR: 790 caballos de clásico

Fernando Sancho
17/04/2016 17:48

Ver como cualquier modelo clásico vuelve a la vida siempre es una alegría y más si el trabajo procede de los talleres de Classic Recreations, uno de los especialistas más reputados de todo Estados Unidos. El preparador de Oklahoma no defrauda con sus creaciones y la gama Shelby Mustang es sin duda su gran especialidad. Por ello, estamos seguros que este Shelby Mustang GT500CR os gustará mucho.

Detrás de este nombre se encuentra la restauración de Classic Recreations del Shelby Mustang GT500 de 1967. A nivel visual el trabajo es casi perfecto ya que se ha respetado la imagen del muscle car original, manteniendo por ejemplo las lunas de fibra de vidrio, las luces traseras o sus emblemas. Además, Classic Recreations ha hecho un trabajo exquisito a la hora de ofrecer más acabados y la carrocería podrá ir pintada en gris, rojo, azul, negro o amarillo, con detalles en gris, negro o blanco en distintas combinaciones.

A nivel mecánico, este Shelby Mustang monta un propulsor V8 de 7.0 litros con una potencia de 790 caballos. Está asociado a una transmisión manual Tremec de cuatro velocidades, un claro guiño a las especificaciones originales. Como no puede ser de otra forma en un Shelby Mustang, se trata de un vehículo de tracción trasera. Al margen de este propulsor, Classic Recreations si que se toma algunas licencias para mejorar sus prestaciones, que por otra parte no han sido desveladas.

Entre los componentes de nueva cuña encontramos un nuevo sistema de suspensiones con barras estabilizadores delantera y trasera, momtando en su eje trasero un sistema TCP G-Link. El equipo de frenos lo firma Wilwood con un equipo de freno de 6 pistones en el eje delantero y de pinza simple en el eje trasero, mientras que el escape es de cerámica. En su interior, el preparador se toma la licencia de equipar un reproductor de CD Pioneer con subwoofers y amplificadores. Su precio es de 219.000 dólares.

Si te interesa esta noticia