GP de Estados Unidos F1 2018
SEGÚN PRENSA SUIZA

Räikkönen, multado por chocar contra un coche aparcado en Suiza

Intentaba evitar a un coche que venía contra él y acabó golpeando a otro

El finés deberá pagar 700 euros por el incidente

AmpliarKimi Räikkönen – SoyMotor.comKimi Räikkönen

Kimi Räikkönen ha sido multado y deberá pagar 700 euros tras chocar contra un coche aparcado en la ciudad suiza de Baar, lugar en el que vive el finés. 

El incidente ocurrió el pasado mes de mayo, en concreto el día 18, pero la resolución ha llegado esta semana y en Suiza se han hecho eco de que Kimi Räikkönen deberá pagar 700 euros por este incidente.

El piloto de Ferrari estaba al volante a las 9:15 horas cuando al tratar de evitar un vehículo que venía hacia él, se fue contra uno de los coches que estaban aparcados a su derecha. Además de los 304 euros que debe abonar el finés por violar la ley de tráfico, deberá aportar 390 euros en gastos administrativos, según informa la agencia de noticias suiza ATS.

Räikkönen tuvo este accidente en Baar, la ciudad suiza en la que vive, que pertenece al cantón de Zug, al norte de Suiza.

Este incidente de Räikkönen es el primero que sale a la luz de un piloto de Fórmula 1 desde el resonado accidente de Lewis Hamilton con su Pagani Zonda de casi dos millones de euros en la noche de Montecarlo, cuando también golpeó a tres coches aparcados horas antes de viajar hacia el GP de Brasil de 2015.

Hamiltón llegó a Interlagos tras un aluvión de críticas por su incidente tras haber conseguido semanas antes su tercer Campeonato de Fórmula 1, y terminó dicha prueba en segunda posición, tras su compañero de equipo Nico Rosberg.

El caso contrario fue el de Jenson Button, el anterior compañero de Hamilton, quien repetidamente ha contado la historia de que en su época de la Fórmula 3, tenía un Fiat que fue varias veces golpeado mientras estaba estacionado. "Quizá era Hamilton quien me chocaba", bromeó el británico en 2015.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de quini

Otra noticia sesgada que no cuenta nada para que mentes obtusas como el que la escribe, que por cierto o no sabe escribir o no se ha enterado de nada o lo hace a mala leche, se puedan reir de Raikonen. Pais, que diria el dibujante.

Imagen de Farghis

Si le hubiera pasado a Grosjean le echaría la culpa a Erickson por radio

Imagen de camba2

si es como lo cuentan la policia suiza ya se parece a los comisarios de F1 si fue por evitar otro coche lo normal es que page los daños del que golpeo pero de ahi a multarlo no lo veo normal

Imagen de Oldriver

Una noticia poco clara. Dice que "trato de evitar el coche que iba hacia el..." luego era el otro quien realizaba una maniobra inapropiada? Iba Raikkonnen en direccion contraria o por el carril indebido? Se salto alguna señal? Iba a exceso de velocidad y no controlo el coche? Realmente, muy poco clara la noticia.

Imagen de joraju

Y claro, por tratar de evitar a Max acumuló ira y la descargó en la calle jajaaaaa

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP