APUESTA FUERTE

Arrivabene: "Vettel ganará el título con Ferrari tarde o temprano"

15/10/2018 09:56

El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, todavía cree en que Sebastian Vettel puede ser campeón del mundo con la Scuderia. El directivo confía en las habilidades de su piloto a pesar de los errores que hubo por parte del piloto y del equipo este año.

En las últimas semanas se ha dudado tanto de la continuidad en Ferrari de Arrivabene como la de Vettel, sin embargo, ambos han mostrado su compromiso por el proyecto de la Scuderia para próximos años. Maurizio ve en Sebastian la misma ambición que tenía Michael Schumacher y eso le hace tener claro que es el piloto adecuado para detener la sequía de campeonatos de la marca italiana.

"Sebastian se parece mucho a Michael Schumacher en el talento y en la determinación. Es alemán, pero muy italiano. Está vinculado a Maranello desde que era niño. Cuando le escucho por la radio, es como hablar con Michael. Estoy seguro de que tarde o temprano ganará el Campeonato al volante de un Ferrari", ha señalado Arrivabene en el Festival dello Sport, en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Necesita un coche hecho a medida", ha añadido Arrivabene en palabras para Tutto Sport.

Por otro lado, Arrivabene ha agradecido la presión que sienten por parte de la prensa italiana y de los tifosi por ganar, ya que considera que les hace luchar por ser mejores. "No necesitamos hablar de presión porque Ferrari es siempre el centro de todo, así que tenemos que dar las gracias a los medios de comunicación y al público por presionarnos para volver a ganar", ha añadido.

Aunque Arrivabene es consciente de las pocas opciones que tiene su piloto de ganar el título este año, todavía no se dan por vencidos. "Este año se ha convertido en misión imposible, pero no se ha acabado todavía y decimos claramente que no nos han vencido en Austin todavía", ha insistido.

Por último, a pesar de las frustraciones del último año, Arrivabene asegura que no cambiaría su puesto por nada, ya que gracias a él, ha vivido momentos bonitos como la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña.

"Es una gran emoción tener un papel así. Entre las victorias más hermosas que recuerdo está la de Silverstone, en casa de la Fórmula 1. Intento siempre ser frío, no transmitir mis sentimientos, pero entonces no pude ocultar la gran emoción de ganar ese GP", ha recordado para terminar.