F1

DURO COMIENZO

Las primeras carreras de 2019 serán test para Williams, afirma Russell

Williams está muy lejos del grupo medio en este inicio de temporada
Russell prefiere tomarse las cosas con calma y comprender los errores
russell-australia-2019-soymotor.jpg
1
20 Mar 2019 - 18:38

George Russell asegura que Williams se tomará los primeros Grandes Premios de la temporada como sesiones de test, con vistas a tratar de mejorar el FW42 y recortar la brecha respecto a sus competidores.

Williams comenzó la pretemporada con el pie izquierdo. Ciertos retrasos obligaron a la escudería británica a suspender el primer filming day que tenían programado y, más tarde, anunciaron que se perderían los dos primeros días de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Al llegar a Australia, los indicios han sido confirmados y los de Grove no han podido pasar de las dos últimas posiciones. Por ello, George Russell cree que deben tomarse las primeras carreras del año como un aprendizaje sobre el coche.

"Tenemos que afrontar estos –primeros Grandes Premios del año– como sesiones de test porque estamos muy atrasados", comenta George Russell, en declaraciones recogidas por el medio GP Fans.

"Tenemos que entenderlo y probar cosas para ver qué funciona y ver qué no lo hace, porque por ahora no tiene mucho sentido tratar de optimizar todo cuando estamos tan lejos del ritmo", agrega.

En cuanto al fin de semana de Australia, el de su debut en la Fórmula 1, Russell está satisfecho por el trabajo realizado y por todo lo aprendido, si bien prefiere no hacer leña del árbol caído por los problemas de Robert Kubica.

"Personalmente, puedo sentir un poco de satisfacción tras este fin de semana. Creo que –el sábado– fue un gran día para mí. Salí del circuito con la cabeza bien alta, pero en la carrera sabíamos en qué lugar estábamos".

"No fue una pelea justa con Robert –Kubica, su compañero–, ya que sufrió algunos daños al principio. Para los dos, sólo se trataba de traer el coche a casa y aprender todo lo que podamos", expresa el campeón de la Fórmula 2 para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mar 2019 - 00:15
Comment

Temo que no les va a dar para cerrar la brecha, están a más de una vuelta del competidor más próximo. Salvo una carrera como Mónaco 1996 o Bélgica 1998 es posible que terminen el año con cero puntos. Debe ser horrible comenzar el año sabiendo que esto es lo más probable que ocurra, y si están cortos de fondos la evolución del auto se va a congelar más pronto que tarde. Ya deberían estar pensando en cambios internos y la búsqueda de un inversor fuerte, porque sino la parca ya irá a tocar la puerta de Grove como ya hizo con Brabham, Lotus o Tyrrell.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25