CALENDARIO 2020

Las ocho carreras europeas valen como mundial, confirma Brawn

Considerarían válida la temporada si no consiguen añadir más Grandes Premios

Aunque la Federación marca correr en tres continentes, competir en Europa bastaría,

En estas circunstancias no se seguiría el Código Internacional de la FIA a rajatabla

AmpliarLas ocho carreras europeas valen como mundial, confirma Brawn - SoyMotor.comVerstappen, Hamilton y Bottas en Hungaroring

Ross Brawn ha asegurado que la Fórmula 1 no necesita más que celebrar las primeras ocho carreras europeas para tener un mundial válido. Aunque esto no es lo que marca el Código Deportivo Internacional, el director general de la F1 explica que la situación del covid-19 puede hacer imposible que se cumplan las normas.

El Código Deportivo Internacional de la FIA marca que para que cualquier copa, trofeo, desafío o categoría sea mundial "debe incluir competiciones que ocurran en al menos tres continentes durante la misma temporada".

Sin embargo, desde la FIA ven difícil cumplir esto por el covid-19 y Ross Brawn, el director general de la Fórmula 1, asegura que en estas circunstancias las ocho carreras europeas que planean celebrar desde julio ya se considerarán un campeonato mundial si no logran disputar más y el calendario se limita sólo a Europa.

"En teoría las ocho carreras europas constituirán un campeonato mundial", ha asegurado Brawn en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Brawn reconoce que no es tarea fácil formar un calendario en esta situación. La pandemia hace peligrar muchas citas y ahora mismo los únicos destinos sólidos son Baréin y Abu Dabi, que servirían de cierre a la temporada.

"Es un reto, pero creo que es un desafío juntar la temporada europea. Hace dos o tres semanas, hace un mes, parecía imposible, pero ahora hemos conseguido formar un calendario  respetable", ha añadido Brawn.

"Pienso que la situación cambia casi a diario. En general está mejorando, pero hay aún algunos países que están pasando por lo peor, así que necesitamos darles tiempo y ver lo rápido que se pueden recuperar", ha señalado.

"México es uno de los países que todavía quiere tener una carrera, pero ahora mismo están en la agonía de la pandemia. Con el tiempo extra que vamos a tener ahora antes de tomar decisiones duras, vamos a dejar que la situación evolucione y ver la posición en la que estamos", ha indicado.

A pesar de esta situación impredecible, Brawn se muestra optimista y espera celebrar más de ocho carreras. "Hay varias opciones. Pienso que vamos a ser capaces de formar una buena temporada. No puedo decir ahora mismo qué forma tendrá, pero pienso que habrá suficientes carreras para tener una buena temporada", ha expresado Brawn para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Pues tienen que darlo todo desde el inicio este es un mundial que Ferrari y Redbull Honda le puden ganar a mercedes , igual estoy casi seguro que harán lo posible por llegar a 15 carreras sino pierden una millonada.

  • 2
  • 0
Imagen de F1trendS

A darlo todo desde el inicio!! Un "0" te mata; presión extra para los pilotos!

  • 2
  • 0
Imagen de petruz

#1 Así es, cada carrera sería a todo o nada

  • 0
  • 3
Imagen de Tony21

8 carreras! Si tuviésemos un inicio como el de 2012 sería un mundial corto pero brutalisimo

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP