F1

GP DE BARÉIN F1 2021

Las notas de Ricciardo o el ataque de nervios del minuto antes del examen

Una cámara captó las notas precarrera de Ricciardo de Baréin
Ricciardo y su repaso de última hora somos todos antes de un examen
notas-carrera-ricciardo-barein-2021-soymotor.jpg
2
30 Mar 2021 - 09:33

Daniel Ricciardo estrena equipo este año y el domingo tuvo su primera carrera. Una de sus cámaras onboard captó los minutos antes de la salida, en los que se palpó esa tensión previa a cada examen y se pudo ver parte de las notas previas que repasa con su ingeniero antes de cada salida.

Buen resultado para el piloto australiano, que firmó un debut correcto con su nuevo equipo. Seis puntos que ayudan a McLaren a situarse como tercera fuerza tras la primera carrera.

Estamos seguros de que Daniel Ricciardo estaba nervioso el domingo. Los típicos nervios previos a un examen, que te dominan y no te dejan terminar de asimilar lo poco que puede ayudar ese repaso de última hora. Daniel es de aquellos que sí se preparan concienzudamente este tipo de pruebas, para tener controlada al menos toda esa parte que depende de él.

Sin embargo, los debuts no son nada fáciles y siempre puede haber despistes. Las notas precarrera son uno de esos detalles que humanizan a los pilotos y que siempre han resultado curiosos para los aficionados. En Baréin una cámara captó parte de los apuntes de Daniel Ricciardo. Aunque parte de las notas están incompletas, siempre resulta interesante tener acceso a este tipo de información.

Quizás lo que más llama la atención es la estrategia. El plan era parar, sí o sí, en la vuelta 15 y en la 35. Finalmente Daniel lo hizo en la 13 y en la 32. El internauta Jacksonsback ha compartido la imagen de las notas de Daniel, que se ha hecho viral:

  • Recarga para la salida
  • Gestión de neumáticos, Lift&Coast para ayudar a la gestión...
  • ...Traseros 5% de acelerador
  • Evitar la inestabilidad trasera, aumenta durante la vuelta...
  • Gestión de ritmo en las curvas 6 y 12. Strat 11 disponible...
  • Hacer muchos comentarios sobre la situación, sobre todo en las primeras vueltas...
  • Si hay dudas, preguntar '¿cuál es la situación?'
  • Combustible: ignorar el dashboard a no ser que te diga algo el equipo
  • El número más bajo necesita estar por debajo de cero o ser negativo...
  • Plan A: 15, 35
  • Plan B: 15, 35

Además, McLaren se preparó también su propio examen. Su ingeniero fue inteligente al recordar a Daniel, en sus paradas, que debía entrar al garaje de los hombres de naranja. Un detalle importante, pues hemos visto en más de una ocasión a pilotos equivocarse de box y visitar el de su antiguo equipo:

Los nervios antes del examen, los hemos tenido todos.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mar 2021 - 16:57
Comment

Es así, lamentablemente un piloto ya no tiene que ser simplemente rápido..... ahora hay que gestionar todo.... me parece un paso atrás en la formula 1.Lo mejor es que hayan menos botones en el volante y los pilotos se concentren en correr.... sería todo mucho mas facil.

30 Mar 2021 - 10:15
Comment

Para quien aún creo que para ser un buen piloto de F1 solo hay que saber ir rapidísimo con el coche...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33