FÓRMULA 1

Las carreras al 'sprint' son "el camino a seguir", según Montoya

El colombiano destaca la labor de Liberty Media al frente de la F1

Cree que los equipos 'grandes' seguirán arriba el próximo año

AmpliarLas carreras al 'sprint' son "el camino a seguir", según Montoya - SoyMotor.comPrimera vuelta del GP de Baréin F1 2021

Juan Pablo Montoya, ganador de siete Grandes Premios de Fórmula 1 –además de otras grandes carreras automovilísticas–, está convencido de que las carreras al ‘sprint’ que quiere probar Liberty Media este año son el "camino a seguir".

El tema de las carreras al ‘sprint’ ha causado mucho revuelo últimamente, pero parece que está en su recta final. El propio Stefano Domenicali confirmó ayer que trabajan en los últimos detalles para probar ese nuevo formato esta temporada.

En la parrilla actual de Fórmula 1 hay pilotos que están a favor de probar el nuevo formato –Daniel Ricciardo, por ejemplo–, pero la mayoría está en contra. Juan Pablo Montoya se ha mostrado a favor de este nuevo método para la F1.

"La Fórmula 1 ha sido muy interesante desde que llegó Liberty Media. Ha habido muchos cambios y, sinceramente, cuando vas al ‘paddock’ es impactante lo bien que está actualmente", ha comentado Montoya en una entrevista para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Será interesante ver cómo Liberty Media y la F1 abordan el tema de la atención. Empezarán a darse cuenta de que la capacidad de atención de las personas se reduce, por lo que no puedes esperar que la gente se siente a ver una carrera por la televisión durante dos horas".

"La gente como nosotros que ama el deporte, lo hacemos, pero con las generaciones más jóvenes van a sufrir. Creo que la F1 está planteándose las carreras al ‘sprint’ y creo que éste es el camino a seguir", ha agregado.

Por otro lado, el piloto colombiano ve con buenos ojos el nuevo reglamento de 2022, cuyo objetivo es mejorar el espectáculo en pista. Eso sí, cree que los mejores equipos seguirán arriba.

"Estoy seguro de que la gente encontrará lagunas legales, pero a medida que pase el tiempo, las cosas mejorarán. Los mejores equipos realmente no tienen límites, hacen lo que sea necesario para ganar. Comprimir a todos será mejor para el espectáculo".

"Creo que los mejores equipos seguirán ganando, esos serán los que tengan las mejores ideas. Incluso si les das la mitad del tiempo, probablemente harán un mejor trabajo", ha expresado Juan Pablo Montoya para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de thespeedmustang

#2 El problema no es la duración, el problema es que solo valen para ser dar las posiciones para la carrera de verdad. Además se puede ser sucio y 'acabar' con los pilotos que te interesen...

  • 3
  • 1
Imagen de Benditalluvia

En algo tiene razón. Dos horas, a veces más, para nuevas generaciones es como una semana. A todo nos acostumbramos. En 50 años, los fans dirán "antes las carreras duraban una eternidad".

  • 1
  • 8
Imagen de thespeedmustang

¿Con cuanto han untado al bueno de JP Montoya?

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP