HABLA STEFANO DOMENICALI

Liberty Media trabaja en los "detalles finales" de las carreras al 'sprint'

El CEO de la Fórmula 1 ha desvelado cómo sería el nuevo formato

Asegura que, al menos de momento, no quieren un calendario de 25 carreras

AmpliarLiberty Media trabaja en los "detalles finales" de las carreras al 'sprint' - SoyMotor.comSalida del GP de Baréin F1 2021

Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, asegura que en estos momentos trabajan en afinar los "detalles finales" de las carreras al ‘sprint’ que pretenden probar esta temporada y también ha desvelado cuál será el formato definitivo.

No está de más recordar que la categoría reina del automovilismo quiere probar un nuevo formato de Gran Premio en tres rondas de este año –todo apunta a Silverstone, Monza e Interlagos–, con las carreras al ‘sprint’ como protagonistas.

El nuevo formato mantendría una primera sesión de entrenamientos libres de una hora de duración, para después pasar a la sesión de clasificación que definiría el orden de salida de la carrera al ‘sprint’; después, el resultado de esa carrera organizaría la parrilla de salida de la carrera principal del fin de semana.

El propio Stefano Domenicali afirma que está muy cerca de que este formato se haga realidad. "Estamos trabajando en los detalles finales", ha comentado el CEO de la F1 Domenicali, en una conversación con Radio Anch'io Sport.

"Nuestro objetivo es tener una hora de entrenamientos libres el viernes y luego la clasificación para la carrera al ‘sprint’; en última instancia, ese resultado determinará la parrilla de salida para la carrera real del domingo", ha agregado.

El tema de las carreras al ‘sprint’ ha venido con polémica bajo el brazo, pues en la parrilla actual hay pilotos a favor de ellas y otros en contra. No en vano, recordemos que de momento sólo serán pruebas y únicamente en caso de éxito podrían quedarse de cara al futuro.

Por otro lado, en cuanto a una posible extensión del calendario, Domenicali ha destacado que, al menos de momento, no planean tener 25 Grandes Premios por temporada. Además, Kyalami planea volver al Gran Circo, pero no será en 2022.

"25 Grandes Premios no es el objetivo a corto plazo. Sudáfrica quiere regresar, pero no estamos discutiendo para 2022, sino para 2023", ha expresado Domenicali para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Soundwave

Cuando la estupidez se toma la competencia.

  • 2
  • 0
Imagen de franciss

#1 Ahora le vendrían como anillo al dedo a MAX teniendo velocidad y coche es el favorito indiscutible, aunque la última palabra la tiene dirección de carrera.

  • 2
  • 0
Imagen de Wayqar

¿ Estas carreras cortas puntuarían algo o sólo servirían para definir la parrilla de la carrera del Domingo ?

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP