F1

WILLIAMS

Las arcas de Williams se resienten en la primera mitad de 2019

El grupo publica sus resultados económicos del primer semestre de 2019
Pérdidas en las operaciones de F1; crecimiento en la división de ingeniería
williams-kubica-soymotor.jpg
0
10 Sep 2019 - 13:18

Williams atraviesa una situación financiera difícil con pérdidas notables en sus arcas este primer semestre de 2019 en comparación con el mismo periodo del año pasado. No obstante, los ingresos en la división de ingeniería del grupo y las perspectivas de cambio de normativa para 2021 les hacen ser positivos sobre sus posibilidades de subsistir.

Williams ha publicado sus resultados económicos del primer semestre de 2019, con resultados mejorables. Los ingresos generales del grupo se han reducido en algo más de cinco millones de euros, de 92,29 a 86,93 en concreto.

El grupo pasó a perder 21 millones de euros de beneficio bruto de explotación en comparación con los tres millones de euros que perdieron en el mismo periodo en 2018. 

En concreto, Williams generó unos ingresos de 51 millones de euros a través del equipo de Fórmula 1 en comparación con los 67 millones de euros que le proporcionaba el deporte en el mismo periodo el año pasado. Mientras que el beneficio bruto de explotación que obtenían del Gran Circo era positivo en 2018, ahora sufren pérdidas de más de 18 millones de euros.

Sin embargo, no son todo malas noticias, ya que Williams Advanced Engineering, el brazo de ingeniería del grupo, ha logrado aumentar sus ingresos a 34,5 millones de euros en comparación con los 24 millones de euros recaudados el año pasado. También aumenta el beneficio bruto de explotación de la división de ingeniería, con 335.000 euros más.

"Nuestros resultados financieros reflejan una primera mitad de temporada de Fórmula 1 que ha sido todo un reto, pero también ha demostrado el continuo crecimiento del negocio de Williams Advanced Engineering", ha destacado Mike O'Driscoll, jefe ejecutivo del grupo.

"Los resultados financieros principalmente reflejan la posición en la que terminamos el Campeonato de Constructores el año pasado y la consiguiente reducción en el premio monetario, que se abona un año después. También hubo una reducción general en los ingresos por patrocinio en comparación con la primera mitad de 2018, aunque nos aseguramos una gran colaboración con ROKiT y Orlen", ha añadido O'Driscoll para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50