GP Brasil F1 2019 en directo
WILLIAMS

Las arcas de Williams se resienten en la primera mitad de 2019

El grupo publica sus resultados económicos del primer semestre de 2019

Pérdidas en las operaciones de F1; crecimiento en la división de ingeniería

AmpliarLas arcas de Williams se resienten en la primera mitad de 2019 - SoyMotor.comKubica en Monza

Williams atraviesa una situación financiera difícil con pérdidas notables en sus arcas este primer semestre de 2019 en comparación con el mismo periodo del año pasado. No obstante, los ingresos en la división de ingeniería del grupo y las perspectivas de cambio de normativa para 2021 les hacen ser positivos sobre sus posibilidades de subsistir.

Williams ha publicado sus resultados económicos del primer semestre de 2019, con resultados mejorables. Los ingresos generales del grupo se han reducido en algo más de cinco millones de euros, de 92,29 a 86,93 en concreto.

El grupo pasó a perder 21 millones de euros de beneficio bruto de explotación en comparación con los tres millones de euros que perdieron en el mismo periodo en 2018. 

En concreto, Williams generó unos ingresos de 51 millones de euros a través del equipo de Fórmula 1 en comparación con los 67 millones de euros que le proporcionaba el deporte en el mismo periodo el año pasado. Mientras que el beneficio bruto de explotación que obtenían del Gran Circo era positivo en 2018, ahora sufren pérdidas de más de 18 millones de euros.

Sin embargo, no son todo malas noticias, ya que Williams Advanced Engineering, el brazo de ingeniería del grupo, ha logrado aumentar sus ingresos a 34,5 millones de euros en comparación con los 24 millones de euros recaudados el año pasado. También aumenta el beneficio bruto de explotación de la división de ingeniería, con 335.000 euros más.

"Nuestros resultados financieros reflejan una primera mitad de temporada de Fórmula 1 que ha sido todo un reto, pero también ha demostrado el continuo crecimiento del negocio de Williams Advanced Engineering", ha destacado Mike O'Driscoll, jefe ejecutivo del grupo.

"Los resultados financieros principalmente reflejan la posición en la que terminamos el Campeonato de Constructores el año pasado y la consiguiente reducción en el premio monetario, que se abona un año después. También hubo una reducción general en los ingresos por patrocinio en comparación con la primera mitad de 2018, aunque nos aseguramos una gran colaboración con ROKiT y Orlen", ha añadido O'Driscoll para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP