REUNIÓN DEL GRUPO DE ESTRATEGIA

Las aletas de tiburón y las T-wing, restringidas para 2018

El halo queda descartado y el "escudo" es la alternativa que se probará esta temporada

A partir del GP de España 2017, números y nombres de pilotos en el coche deben ser más visibles

Sólo se permitirá un aceite para cada GP y se controlará su uso como combustible

AmpliarLas aletas de tiburón y las T-wing, restringidas para 2018 - SoyMotorLas aletas de tiburón y las T-wing, restringidas para 2018

La reunión del Grupo de Estrategia hoy en París ha dejado varios cambios tanto para la presente temporada como para la siguiente. A destacar, el adiós definitivo al concepto del halo, que tantas veces se probó, y que finalmente no verá la luz. En su lugar, la FIA piensa en el "escudo" como alternativa para la seguridad de los pilotos. Además, el Grupo acordó deshacerse tanto de las aletas de tiburón como de las T-Wings –las alas T que para nada gustan a Christian Horner– para el año que viene, tal y como apunta la FIA en su comunicado:

  • "Se han estudiado varias soluciones más integradas para la protección frontal adicional y se ha tomado la decisión de dar prioridad a los sistemas de "escudo" transparente. La FIA tiene como objetivo llevar a cabo las pruebas de pista de este sistema durante esta temporada en preparación para la aplicación en 2018.
  • "Los cambios en las cajas de regulación alrededor de la cubierta del motor se han hecho de modo que los diseños que incorporan el 'ala-t' y la 'aleta de tiburón' serán estrictamente limitados".
  • "Se tomarán medidas para asegurar que el aceite no se utilice como combustible. Además, sólo se puede utilizar una especificación de aceite para cualquier unidad de potencia dada durante un evento". –Mercedes ya fue señalada por Red Bull al respecto–.
  • "Pirelli podrá desarrollar compuestos de neumáticos para mojado de 2018 usando especificaciones previas de monoplazas".
  • "En el caso de que exista un período de bandera roja durante una carrera, la carrera se reanudará desde parado".

Además de esos cambios, también se introducirán variaciones para esta misma temporada. A partir del Gran Premio de España, tanto los números como los nombres de los pilotos en sus monoplazas serán más visibles. También se concretó que los equipos no miembros del Consejo tendrán acceso a las reuniones para participar en los posibles debates que se generen, aunque sin derecho a votación.

Tanto Jean Todt como Chase Carey han estado presentes en la cita parisina. A partir de ahora, todas las decisiones tomadas y mencionadas anteriormente pasarán al Consejo Mundial de los Deportes de Motor para su aprobación definitiva.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de hicht

Cada día me gusta menos la F1, no hay interés en el deporte en si mismo, solo intereses políticos de cada empresa. Se necesita unas normas que faciliten la incorporación de más motoristas y más marcas. Cómo Toyota,Ford, volwagen, Opel, Citroen ect, estas marcas no entran en ese mundo por el alto costo de desarrollo, marcas que compiten en rallyes o en indy o le Mans ganando. Así que la FIA debiera ponerse las pilas y abrir el campeonato, para ver competitividad de verdad

  • 0
  • 0
Imagen de kangaroo

A final Red Bull se salio con la suya... prohibicion de los Twings y de las aletas de tiburon y limitacion del uso de aceites... no les escuxe quejarse tanto hace algunas temporadas cuando ganaban. XD

  • 3
  • 0
Imagen de debuenrollito

Suscribo lo dicho por #10.
Qué valor tienen los records, las estadísticas de equipos y pilotos si cada año se corrió con unas reglas. Aún tendría sentido si los coches evolucionasen según la tecnología de la época, pero muchas veces involucionan (menos motor, limitación de combustible, dejar de usar suspensión activa, ahora quieren volver a motores sencillos y ruidosos). Es una categoría totalmente manipulada (se vió claro hace unos años cuando cambiaron las ruedas a mitad de temporada). Afortunadamente hay muchas competiciones más interesantes que ver. Para muestra el fin de la F2 pasada https://www.youtube.com/watch?v=z7yhzysphIg

  • 0
  • 0
Imagen de hicht

Jajajajajajajaja, me encanta este deporte, cambian las reglas como les interesa en cada momento, es sin duda sin lugar a dudas un circo. Porque parecen payasos. Cómo van a atraer a los aficionados si están siempre modificando las normas del propio deporte. Ahora queremos v6 híbrido, ahora no quiero ese motor quiero uno más normal, ahora más aerodinámica , después querrán menos, ahora quiero neumáticos que obligen a parar muchas veces, ahora quiero mas ancho y que no paren, en fin todo un circo, es imposible que entre nadie en ese circo a gastar millones. PONGAMOS UNAS NORMAS Y NO LAS MODIFIQUEN. dejen de vivir de la olla boba sensores de la FIA.

  • 0
  • 0
Imagen de Coyote F1

Menos mal que se dieron cuenta del que el halo era una mierda y lo quitaron, y en cuanto a las T wing también me parece bien

  • 0
  • 0
Imagen de Aguila

La eliminación de las aletas por cuestiones estéticas me parece mal, pues tiene su función aerodinámica, que me imagino puede ayudar a que el aire salga más limpio del auto, recuerdo un Vanwall de mediados de los 50s, que prácticamente traía aleta, en fin más restricciones sin sentido.

  • 1
  • 0
Imagen de Arghos

La única aleta aceptable es la de Mercedes, las demás son espantosas.
-
Las T Wins Fuera ya, son un desastre y hasta ahora peligrosas.
-
Gracias por no poner el espanto del halo, una alegría enorme que tomarán esa correcta decisión.

  • 0
  • 0
Imagen de F1fever

Ya están remendando el reglamento otra vez no duró 1 año y tan bueno que fué el cambio.

  • 2
  • 3
Imagen de andre_sti

me gustan las aletas especialmente la de mercedes

  • 3
  • 0
Imagen de felipe0101

y cuando se estaba poniendo bueno...... jajaja, nos quitan las t wings y las aletas de tiburon! no pasa nada... los coches seguiran siendo bonitos y rapidos, es la busqueda de la "igualdad" la que los restringe, no es caprichoso, en principio de año los mercedes no montaban ninguna de las dos cosas en pretemporada, luego si porque les dio la competitividad de hoy en dia, pero se refleja un muy poca diferencia, ojala se trabaje en algo para el sonido de los motores, que se yo...eso si es importante para la formula 1. hoy en dia super formula renault 3.5 suena mucho mejor, es mas... gp2 suena muy bien ojo!!!! en general creo que no nos podemos quejar este año se hicieron muchas cosas buenas, saludos y suerte a todos! veremos que pasa en Rusia...

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP