F1

PIDE SU DESAPARICIÓN DE LA F1

Horner, contra las T-Wing: "Son peligrosas, deberían prohibirlas"

Bottas perdió el esta pieza y dañó el suelo del monoplaza de Verstappen
Aunque el jefe de Red Bull está en contra, duda que los quiten este año
bottas-valtteri-barein-soymotor.jpg
Anna Pérez Roura
5
14 Abr 2017 - 20:42

Red Bull se ha podido acercar más a Mercedes y Ferrari en la segunda sesión de entrenamientos libres. Sin embargo, Max Verstappen no ha podido aprovechar tanto la sesión, debido a los problemas que le ha causado el T-Wing de Valtteri Bottas, que se ha descolgado de su monoplaza.

Horner ha reafirmado su opinión en contra del T-Wing, después del incidente sufrido con el de Bottas, que se cayó en la curva 12 del circuito y dañó el suelo del RB13 de Verstappen.

"Nos cuesta algunas reparaciones y mucho tiempo perdido", ha remarcado el austriaco en declaraciones para el portal web GPUpdate.net. "Deberían prohibirlas, deshacerse de ellos, son ilegales, peligrosas, todas esas cosas", ha añadido.

El jefe del equipo ya mostró su descontento con la vuelta de la aleta de tiburón y la incorporación del T-Wing. Sin embargo, no ve probable que los quiten esta temporada.

"No creo que vayan a prohibirlos en base a esa caída", ha comentado. "No creo que Charlie tenga ese gran interés de deshacerse de ellos esta temporada, pero se ven horribles y son peligrosos. No es sólo Bottas, hemos visto problemas con el Haas y demás", ha señalado.

"La gente piensa que es frustración, porque no lo hacemos por eso, pero no tiene nada que ver con eso, necesita revisarse", ha aclarado.

El holandés salió perjudicado de este incidente y explicó lo mucho que afectó en el monoplaza. "Tuvimos que cambiar el suelo, así que influyó bastante en realidad. No esperaba que causara tanto daño... No es lo ideal, porque se estropeó de nuevo mi tanda larga, así que fue un poco desafortunado, supongo", ha compartido Verstappen para finalizar.

Comprar ropa y merchandising de Red Bull Racing

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Abr 2017 - 19:29
Comment

O al menos exigir una estructura suficientemente rígida y segura que también pase una prueba de carga. Cuando deban meter más kilos en el auto, ya veremos si los equipos la siguen utilizando....

15 Abr 2017 - 11:06
Comment

AF1 a Massa casi le mata un muelle, no una tuerca

Default user picture
15 Abr 2017 - 09:53
Comment

La F1 en sí es un deporte peligroso, a Massa casi lo mata una tuerca y , obviamente, éstas no han sido prohibidas. Mercedes debería ser sancionada y ya está.

15 Abr 2017 - 02:57
Comment

Cuando ocurra una lesión grave a un Piloto la quitaran de inmediato.
/..
Todavía NO entiendo; porqué la dejaron SI el Halo o la Semicúpula NO iba en este 2017. Además, la T-Wing debería ir sobre la aleta de tiburón y NO sobre un Pilar, recortando dicha aleta, lo cual representa un Diseño Anormal.

14 Abr 2017 - 21:50
Comment

Horner no es Austriaco, Ana.
Es Inglés.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25