Horner cree que tienen un efecto negativo

Red Bull, en contra de las aletas de tiburón

No está conforme con su presencia dentro del reglamento de 2017

Los de Milton Keynes plantean su eliminación, pero los equipos no quieren

El jefe de equipo de Red Bull asegura que no hay ningún problema con su suspensión

AmpliarRed Bull, en contra de las aletas de tiburón - SoyMotorRed Bull, en contra de las aletas de tiburón

Uno de los aspectos más característicos de los nuevos monoplazas es la presencia de las aletas de tiburón en la parte final del capó motor, una extensión de la carrocería que tiene el efecto de estabilizar el flujo de aire en la zona trasera y redirigir mejor el flujo hacia la zona trasera del monoplaza, pero con un efecto visual marcado, negativo en opinión de Horner. Es por ello que desde Red Bull buscaron su prohibición en el pasado ejercicio, pero sin llegar a un acuerdo con el resto de escuderías.

El jefe de equipo de los de Milton Keynes presente en el trazado de Montmeló, recordaba que los coches tenían un aspecto muy diferente, y que el efecto estético de este sistema estaba afectado a su apariencia de una manera muy negativa: "Los coches tienen un gran aspecto, lo único que los ensombrecen son las aletas de tiburón. Es algo que llevamos al Grupo de Estrategia el año pasado, hablamos con todos los equipos para quitarlas, porque su rendimiento es muy reducido y tenían un aspecto negativo, pero fueron rápidamente rechazadas por todos los equipos, así que esperemos que se pueda solventar el próximo año. Los coches tienen una gran apariencia, es una pena que esto se haya permitido", comenta Horner en declaraciones recogidas por Autosport.

No obstante, todos los componentes de la FIA y de los propios equipos se mostraron satisfechos con esta situación, así que por ello confiará en que se eliminen el próximo año “Si hablas con los ingenieros, les gustaría mantenerlas, los coches parecen más agresivos, más desafiantes y es incorrecto ignorar la estética del coche, pero es una consecuencia de las reglas", comentó.

En cuanto al sistema de suspensión, Horner considera que el de Red Bull se encuentra dentro de la legalidad. Ferrari encendió la mecha hace varios meses para que la FIA se pronunciase en torno a dicho tema, pero el jefe de equipo de la marca de bebidas energéticas se muestra tranquilo al respecto: "La FIA parece estar contenta con la manera en la que se han interpretado las reglas, si alguien tiene un problema con ello, tienen derecho a protestar. Nosotros sólo podemos seguir los consejos que recibamos del equipo de gobierno, pero hasta ahora todos los comentarios que hemos recibido son que no hay ningún problema", zanjó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de kangaroo

A mi tampoco me gusta ese morro del RB13, con esa forma d tropetilla, es antiestetico. Mañana le pedire a la FIA q lo prohiban, si esq estos d Red Bull son lo q no hay.

Imagen de RIA556

Por algo Mercedes reduce en casi un 50 % la sección de la aleta de tiburón. La cuestión es cumple con la normativa actual?.

Imagen de Sakhir

Son horribles que las prohíban ya.

Imagen de CHIMICHANGOU

Que estupidez, pues que las quiten de su coche... si estan en contra.
Yo voy en contra de cualquier normativa que les quite potencial a los coches.

Imagen de Lanakin

[#3 Lanakin] Perdón... las aletas de tiburón y las suspensiones activas.

Imagen de Lanakin

Y si sacamos las T wings y las suspensiones activas también amigo Horner?

Imagen de Richter

bien es cierto que algunas son feas, pero la de sauber no me desagrada tanto como la de los redbulls por ejemplo o la de ferrari (con esa T). creo que lo mejor seria quitarlas. [#1 F1_Team] ya veremos que tanto no le funciona como al resto ;)

Imagen de F1_Team

Que pasa, que no les funcionan como al resto?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top