GP de Emilia-Romaña

La única sesión de entrenamientos de Imola durará 90 minutos

Se celebrará el sábado a las 10:00 CEST, la clasificación será a las 14:00 CEST

La logística comprime el evento de Imola a dos días

AmpliarLa única sesión de entrenamientos de Imola durará 90 minutos - SoyMotor.comCircuito de Imola

Los organizadores del Gran Premio de Emilia-Romaña, que se celebrará en Imola los días 31 de octubre y 1 de noviembre, han anunciado que el evento sólo tendrá una sesión de entrenamientos libres de 90 minutos el sábado por motivos logísticos.

Por si el reto de correr en un calendario apretado como consecuencia del covid-19 fuera poco, se añade un nuevo desafío para pilotos y equipos: sólo tendrán una sesión de entrenamientos de 90 minutos el sábado para hacerse con una pista en la que sólo Kimi Räikkönen ha corrido en Fórmula 1.

Recordemos que la F1 no incluye en su calendario el circuito de Imola desde 2006. Sin embargo, ahora el covid-19 ha hecho a la categoría reencontrarse con la pista.

Liberty Media ha incorporado Imola a su calendario europeo para el último fin de semana de octubre, una fecha en la que el Campeonato solía correr en México. La situación del país azteca con respecto al covid-19 hace imposible correr allí en unos meses y ha dado la oportunidad de Imola a volver al Campeonato.

Eso sí, se suprimen las sesiones del viernes y sólo habrá 90 minutos para que los pilotos prueben en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari antes de la clasificación por motivos logísticos, que reducen el evento a dos días, sábado y domingo, en lugar de los tres habituales.

Hoy la Fórmula 1 ha confirmado el horario de las sesiones. El sábado los Libres 1, los únicos del fin de semana, se celebrarán de 10:00 a 11:30 CEST y dos horas y media después, a las 14:00 CEST arrancará la clasificación. El domingo se celebrará la carrera a las 13:10 CEST.

 

Sábado, 31 de octubre

  • Libres 1: 10:00-11:30 CEST
  • Clasificación: 14:00-15:00 CEST

Domingo, 1 de noviembre

  • Carrera: 13:10-15:10 CEST

 

El GP de Emilia-Romaña será la tercera carrera de la F1 del año en Italia, tras el GP de Italia de Monza y el GP de la Toscana en Mugello, ambos a celebrarse en el mes de septiembre.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de lord_pistone

Errores en un artículo de Ana Vázquez??? Nooo.....
(A Ana Vázquez: eso es sarcasmo).

  • 3
  • 0
Imagen de F1trendS

A ver, erratas: la sesión durará 90 minutos pero luego se indica que será de 10:00 a 11:00. Recuerdo por otra parte que el 1 de noviembre ya estaremos en horario CET y no CEST... La carrera será a las 13:10h CET entiendo.

  • 8
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP