F1

PROPUESTAS

La última idea de Ecclestone: tres campeonatos y un motor por año

Propone enfrentar a los constructores con los equipos equilibrando la competición
Presupuesto de 26 millones de euros al año, opción de correr sólo con un coche
ecclestone-baku-2019-soymotor.jpg
33
27 Jun 2019 - 11:48

Bernie Ecclestone ha lanzado una novedosa propuesta que pretende arreglar todos los males de la Fórmula 1 actual. El exjefe del deporte plantea organizar tres campeonatos –el de constructores, el de equipos y el de pilotos– con unas normas que cree que ayudarían a crear una categoría que produzca entretenimiento de una forma sostenible y acabe con los dominios.

A continuación, enumeramos las propuestas de la nueva Fórmula 1 que detalla Bernie Ecclestone en ESPN:

Tres campeonatos: el Campeonato de Constructores, el Campeonato de Equipos y el Mundial de Pilotos. "Para el Campeonato de Equipos, fabricaría un coche parecido a uno de Fórmula 2, pero más sofisticado", enuncia.

Motor: "Si Honda o Renault decidieran no ser constructor, conseguiría un buen trato con ellos para que motorizaran a todos los equipos. El motor debe durar toda una temporada y sólo puede haber un motor de repuesto", explica.

Presupuesto: "Si quieres tener un equipo, aquí está tu oportunidad, te doy un coche completo, un motor de repuesto y 26 millones de euros al año. Tú tienes que encontrar los patrocinadores", relata Ecclestone.

Igualdad: Equilibraremos un par de cosas para ayudar a los equipos frente a los constructores. Repostar es opcional. "Sólo tendrás un juego de neumáticos, pero durante el repostaje se pueden cambiar los neumáticos. Quizás tengamos que cambiar el peso del coche. Si los coches de los equipos no son rápidos, tendremos que hacer los de los constructores más pesados", añade Bernie.

Número de coches: los equipos podrán inscribirse con un solo coche.

Normativa aerodinámica: las reglas actuales de diseño se mantendrían, sólo cambiaría ligeramente el peso.

Atracción de marcas nuevas: Esto hará que más gente que está fuera de la Fórmula 1 piense 'podemos hacerlo'. "Sé que Volkswagen, a través de Audi, estuvieron a punto de hacerlo hace cuatro años porque estuve creca de llegar a un acuerdo con ellos, pero luego se metieron en problemas con el escándalo de las emisiones en Estados Unidos", señala para terminar.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
jepm13
28 Jun 2019 - 08:25
Comment

ha visto a Alonso dando bombo a otras categorías y teme por la f1 actual que es una basura y ahora quiere darnos el pego

28 Jun 2019 - 04:17
Comment

Vaya a cagar viejo pendejo

28 Jun 2019 - 00:45
Comment

Él cabrón está cada día más joven.

franciss
27 Jun 2019 - 23:57
Comment

- ¿ Cómo llamaríamos a ese engendro ? Tio Berni, toma la pastilla deja la f1 en paz.

27 Jun 2019 - 22:48
Comment
#28 @#27 pero son de relleno, un equipp pequeño que puede concentrar todos sus esfuerzos en un coche y ... Ver comentario
Pues mirándolo así quizá funcionase, si. Ahora, en lo que veo que tienes toda la razón es en lo que dices "La esencia de la F1 de siempre fue la mezla de pequeñas escuderias compitiendo de tu a tu con grandes marcas automovilisticas". Ojalá volvieran a darse ese tipo de competiciones. Un saludo.
Pachulara
27 Jun 2019 - 22:13
Comment
#27 Lo que no me gusta es lo de 'un coche por equipo', ya que si no puntúa se quedaría demasiado retra ... Ver comentario
pero son de relleno, un equipp pequeño que puede concentrar todos sus esfuerzos en un coche y en un piloto. El reparto monetario deberia compensar a estas pequeñas escuderias la falta de puntos. Por ejemplo dividiendo los puntos por vehiculo, para el reparto. La esencia de la F1 de siempre fue la mezla de pequeñas escuderias compitiendo de tu a tu con grandes marcas automovilisticas.
27 Jun 2019 - 21:13
Comment

Lo que no me gusta es lo de "un coche por equipo", ya que si no puntúa se quedaría demasiado retrasado y eso le quitaría interés a la competición.

CoronelMustang
27 Jun 2019 - 20:53
Comment

Osea es como el WEC por categorías , los equipos fabricantes compiten en la categoría 1 Ferrari , Mercedes, Renault, RB-Honda y los otros con los formula 2 de 26M

Pachulara
27 Jun 2019 - 20:42
Comment
#23 @#4 un GP son unas 6 horas incluyendo entrenamientos, pongamos que rodando son 4 horas, en 6 GP hari ... Ver comentario
entiendo que no pretende que duren un campeonato entero, es imposible, lo que quiere es que haya mas estrategias estilo neumaticos en una carrera pero con motores a lo largo de un campeonato. Los equipos podran elegir entre forzar y penalizar mas o lo contrario. De esta forma facilitas mas alternancia en las posiciones de salida, que seran mas mezcladas. Cada gran premio penalizarian distintos equipos, incluso los grandes.
Default user picture
27 Jun 2019 - 20:30
Comment

Se que no está Gagá Bernie, pero me intriga que quiere lograr con estas ideas... Seguro alguna estrategia rara, o solo llamar la atención, quién sabe...

Default user picture
27 Jun 2019 - 17:28
Comment
#4 ¿Un motor por temporada? Madre mía, si ahora ya los pilotos tienen que ir conservando no me quiero ... Ver comentario
un GP son unas 6 horas incluyendo entrenamientos, pongamos que rodando son 4 horas, en 6 GP harias un Le Mans, por lo que este hombre pide que un motor dure 3 veces Le Mans, obviamente es una utopia.
Default user picture
27 Jun 2019 - 17:21
Comment

ummmm espera, una duda si me pones el coche para que lo voy a fabricar? no acaban los equipos de decir algo así como "horrorizados con el nuevo diseño parece un indycar".... espera que lo pienso un poco más y ha mezclado monoplazas estándar con el wec mezclando en una misma carrera dos categorías? espera paque coño me gasto con una chorrada así...????

27 Jun 2019 - 16:51
Comment

A que marca de prestigio le interesaría correr con un motor fabricado por otra marca? Imaginar a VW o Audi con motor Mercedes? Inviable por todos lados. Ya es un milagro que Aston Martin que tiene motores basados en jaguar (ford) tenga motores Honda para la F1.

Default user picture
jepm13
27 Jun 2019 - 16:35
Comment

si habría monopolizado Ferrari los grandes premios hace 4 años que habrían cambiado las normas pero como es Hamilton congelación total hasta el 2022 o no se cuando...

27 Jun 2019 - 16:20
Comment

Hasta el Tío Bernardo está desesperado viendo ganar a los mismos...y eso que todo esto lo monto él...pero como ya no pinta nada...Hala a soltar paridas..geriátrico estyle.

27 Jun 2019 - 15:55
Comment

No se porque se escandalizan y dramatizais tanto muchas de esas propuestas son parecidas o copias y ya existen en otros campeonatos como por ejemplo motogp...

Default user picture
jepm13
27 Jun 2019 - 15:46
Comment

el campeonato mono-marca se le podría llamar

27 Jun 2019 - 15:35
Comment

Menos mal que ya no está al mando de la F1

Default user picture
jepm13
27 Jun 2019 - 14:25
Comment

aparte de ser una mariconeti de coches, se esta demostrando que casi cualquiera es capaz de llevar eso rapido

Default user picture
jepm13
27 Jun 2019 - 14:24
Comment

han conseguido que los futbolistas cobren el doble, y como, siendo una profesión de riesgo, pero como ya sabemos quien va a ganar de antemano no vemos una sola carrera, es simple, eclestone y sus secuaces que todavía quedan

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14