F1

Aumento de las tensiones tras China

La prensa italiana critica a Ferrari por el trato a Räikkönen en 2018

El piloto finés ha sido el gran damnificado en la estrategia ésta temporada
Ferrari ha priorizado a Vettel antes que al 'Iceman' sin disimulo ninguno desde Australia
raikkonen_china_2018_soy_motor.jpg
Carlos Tofiño
68
18 Abr 2018 - 18:53

El GP de China no fue el mejor para Ferrari, especialmente, para Sebastian Vettel. El piloto alemán sufrió en sus carnes la excesiva valentía de Max Verstappen para quedar finalmente en octavo lugar por detrás de Fernando Alonso.

 

En cambio, el otro piloto del equipo, Kimi Räikkönen, acabó la carrera en el último escalón del podio. Pero hay un trasfondo más allá de eso. A pesar de que el veterano piloto finlandés acabara por delante de Vettel, no impidió que durante el transcurso de la carrera Ferrari 'sacrificase' a Räikkönen, el cual tenía 'a tiro' la victoria en algunos tramos del Gran Premio. Todo, para que fuera Vettel quien ganara la partida a Valtteri Bottas. Ésta jugada de la escudería de Maranello no ha sentado muy bien en la prensa italiana.

Uno de los periodistas que mejor conoce a la escudería "azzurra", Pino Allievi –redactor líder entre los enviados por el reconocido rotativo La Gazzetta dello Sport–, ha criticado el favoritismo de Ferrari hacia Sebastian Vettel y, más teniendo en cuenta que Räikkönen está realizando un buen inicio de temporada. Allievi cree que en este 2018 Räikkönen tiene la motivación necesaria para pelear por el Campeonato.

"Durante años hemos criticado a Kimi Räikkönen, pero en éste comienzo de año, él ha mostrado un espíritu totalmente renovado y nos ha recordado al piloto que fue campeón en 2007. Ferrari debería de darse cuenta de esto", ha rgumentado Allievi.

El periodista italiano siguió incidiendo en que la estrategia del equipo no favoreció al finés y que, además podía repercutir gravemente en la confianza y moral del piloto de Espoo. "Esta vez, Kimi fue penalizado, de nuevo por la estrategia y fue considerado por el equipo como un aficionado más de Vettel. Es un error que puede afectar totalmente en la moral y en el rendimiento del piloto", añade.

Otro de los periodistas italianos especializados en Fórmula 1, Andrea Cremonesi, también quiso pronunciarse sobre el tema. "Tratando a Raikkonen de ésta forma, me pregunto cuánto tiempo durará la armonía en el equipo Ferrari", ha cuestionado Camonaresi, un habitual en los circuitos. 

A pesar de todo, Räikkönen no quiso entrar en polémicas y obvió la pregunta de los periodistas italianos después de la prueba de China: "No lo sé. Pienso que la carrera fue buena", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

68 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Abr 2018 - 07:52
Comment

Targa 67 Tiene razon, Vetel pierde la carrera para el y para Ferrari al tapar a KIMI en la salida. Bueno fue una lastima

22 Abr 2018 - 02:14
Comment
#63 @#54 Si la vi, una pregunta quien quedo por delante de quien en la primera vuelta?? ya que me pregun ... Ver comentario
quedò delante Vettel porque se tirò encima de la trazada de Kimi en la salida, haciendole perder algunos puestos, la arrogancia no es buena amigo
19 Abr 2018 - 17:03
Comment
#53 Totalmente de acuerdo con Pino Allievi. No me gustó para nada la gestión de pits de Ferrari en el ... Ver comentario
En cambio en eso estoy deacuerdo, Ferrari debio hacer entrar a kimmi por compuestos blandos como los redbull, igual no iba a perder mas posiciones y en cambio, hubiese podido ganar la carrera como Ricciardo, por que era mucha la diferencia con esos compuestos y todos iban a quedar emparejados por el safety car
Default user picture
19 Abr 2018 - 16:58
Comment

Buenas tardes me parece una vergüenza lo que hace Ferrari con respecto a KIMI,, me parece que perfectamente este año KIMI se puso las pilas y que perfectamente puede pelear x el campeonato, que no se olviden que el es el ultimo campeón. Espero que de parte de FERRARI cambie la mala política que esta aplicando x suerte en todas partes se están dando cuenta de lo que están haciendo y la prensa Italiana le esta pasando factura, esa es mi humilde opinión , gracias

19 Abr 2018 - 16:54
Comment
#48 @#37 tu comentario es completo e irrefutable. Claro que los de siempre con su memoria selectiva y el ... Ver comentario
Hombre gracias, uno intenta generar discusión con argumentos, pero ya sabes como son todos los foros de todas las paginas del mundo....
19 Abr 2018 - 16:52
Comment
#54 @#37 de donde saca usted que ha largado mal todos los grandes premios? creo que debe comprarse gafas ... Ver comentario
Si la vi, una pregunta quien quedo por delante de quien en la primera vuelta?? ya que me preguntas
19 Abr 2018 - 16:49
Comment
#57 @#41 Te respondere a ti como troll tambien http://www.caranddriver.es/formula-1/comparativa-ferna ... Ver comentario
Por eso dije que respondia como troll en modo todo vale.... lo hice ironicamente... sabes que significa eso, cierto??
19 Abr 2018 - 16:32
Comment
#58 @#47 La respuesta es sencilla. Alonso nunca seria el bumero 2, ni por contrato ni por temperamento. ... Ver comentario
Me parece increíble que todavía se piense que los pilotos deciden a sus compañeros. Más aún que todavía pienses que en todos los equipo siempre hay un 1 y un 2. No es el caso siempre. Pero si esa es la razón que te gusta pensar para entender que Alonso no es buscado por un esuipo TOP, adelante.
Pasion F1
19 Abr 2018 - 13:30
Comment
#12 @#1 tienes el caso de Williams 2018... no hay un 1º y un 2º... hay dos 2º Ver comentario
Y vemos donde están, para eso da egual no crees? Yo soy Ferrarista me da igual el piloto.
Pasion F1
19 Abr 2018 - 13:15
Comment
#4 lo mismo que hacen con Bottas en cuanto surge la oportunidad, lo sacrifican en favor de Hamilton. El ... Ver comentario
Esacto aquí parece que han descubierto el agua caliente, siempre será asi.
19 Abr 2018 - 11:50
Comment
#47 @#39 Probablemente nadie quiera ser coequipero de Alonso. Lo que es SEGURO es que ningún equipo TOP ... Ver comentario
La respuesta es sencilla. Alonso nunca seria el bumero 2, ni por contrato ni por temperamento. Sinceramente crees que Verstappen lo seria? Vamos, papa Jos quema RdBull y atropella a Marko mucho antes. Hamilton no se doblegaria y Mercedes aprendio la leccipn de Mclaren, y Vettel...ni loco se animaria a comoartir en igualdad, ya Ricciardo lo vapuleo.
Default user picture
19 Abr 2018 - 07:53
Comment
#41 @#39 Es mas te voy a responder como troll... ya toca.... uyyyy asi como vapuleo a Button??? acuerdat ... Ver comentario
Te respondere a ti como troll tambien http://www.caranddriver.es/formula-1/comparativa-fernando-alonso-frente-a-sus-companeros-de-equipo 5 puntos de diferencia en un campeonato que no terminaban ningún gran premio casi. Porque no pusiste de ejemplo el campeonato siguiente??. A lo que voy, tu también eres troll
19 Abr 2018 - 07:09
Comment
#20 Lo que reclaman en Italia, es a Ricciardo en lugar de Kimi, la misma columna de Pino Allievi dice: ... Ver comentario
la realidad de Ricciardo fuè que tenìa gomas nuevas màs de 1 segundo mas ràpidas que todos los demas, ahi està la clave, no creo que fuera màs rapido que ninguno de los que tenia adelante en iguales condiciones
19 Abr 2018 - 07:03
Comment
#24 Es interesante ver las opiniones de los seguidores de Kimi, después de tanta habladurías sobre la ... Ver comentario
creo que debe cambiar de deporte urgente amigo, es que parece que usted no se entera de nada
19 Abr 2018 - 06:50
Comment
#37 jajajajaja que bobada.... aunque es verdad, la estrategia de Ferrari la atenuan los siguientes punto ... Ver comentario
de donde saca usted que ha largado mal todos los grandes premios? creo que debe comprarse gafas urgente, no viò la largada de China?
19 Abr 2018 - 05:13
Comment

Totalmente de acuerdo con Pino Allievi. No me gustó para nada la gestión de pits de Ferrari en el GP de China, fueron muy lentos al reaccionar con Sebas, pero peor aún fueron con la gestión de Kimi. No era necesario intentar recuperar de esa manera el primer lugar de Vettel, sacrificando las opciones de Kimi. Al final, todo dio la vuelta y logró un merecido podio Raikkonen, pero ambos pilotos sufrieron el error en la gestión de carrera. Kimi está muy en forma, y es deseable que se mantenga así. Un equipo Ferrari fuerte, puede lograr doblegar a Mercedes, caso contrario será otro 2017, sin ningún campeonato. Saludos,

Default user picture
eluru
19 Abr 2018 - 03:28
Comment

Y que pinta alonso en esta noticia??

Mil200cv
19 Abr 2018 - 03:28
Comment

Gracias a que salio el safety car Kimi pudo salvar su honor, caso contrario terminaba 7ª,,,...¡¡Ferrari, dejen de ser carniceros!! !

Mil200cv
19 Abr 2018 - 03:23
Comment

Totalmente de acuerdo con los periodistas Italianos.....No se que quiere inventar Ferrari, tirando y sacrificando a Kimi, cuando es veloz y esta ahí para pelear el campeonato...¿Ferrari a donde quieren llegar con esta polìtica??

Saludos !

Default user picture
19 Abr 2018 - 02:34
Comment
#43 Que cosa no? Vettel es más constante que su compa, más rapido , mejor los sábados y los domingos ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50