F1

Aumento de las tensiones tras China

La prensa italiana critica a Ferrari por el trato a Räikkönen en 2018

El piloto finés ha sido el gran damnificado en la estrategia ésta temporada
Ferrari ha priorizado a Vettel antes que al 'Iceman' sin disimulo ninguno desde Australia
raikkonen_china_2018_soy_motor.jpg
Carlos Tofiño
68
18 Abr 2018 - 18:53

El GP de China no fue el mejor para Ferrari, especialmente, para Sebastian Vettel. El piloto alemán sufrió en sus carnes la excesiva valentía de Max Verstappen para quedar finalmente en octavo lugar por detrás de Fernando Alonso.

 

En cambio, el otro piloto del equipo, Kimi Räikkönen, acabó la carrera en el último escalón del podio. Pero hay un trasfondo más allá de eso. A pesar de que el veterano piloto finlandés acabara por delante de Vettel, no impidió que durante el transcurso de la carrera Ferrari 'sacrificase' a Räikkönen, el cual tenía 'a tiro' la victoria en algunos tramos del Gran Premio. Todo, para que fuera Vettel quien ganara la partida a Valtteri Bottas. Ésta jugada de la escudería de Maranello no ha sentado muy bien en la prensa italiana.

Uno de los periodistas que mejor conoce a la escudería "azzurra", Pino Allievi –redactor líder entre los enviados por el reconocido rotativo La Gazzetta dello Sport–, ha criticado el favoritismo de Ferrari hacia Sebastian Vettel y, más teniendo en cuenta que Räikkönen está realizando un buen inicio de temporada. Allievi cree que en este 2018 Räikkönen tiene la motivación necesaria para pelear por el Campeonato.

"Durante años hemos criticado a Kimi Räikkönen, pero en éste comienzo de año, él ha mostrado un espíritu totalmente renovado y nos ha recordado al piloto que fue campeón en 2007. Ferrari debería de darse cuenta de esto", ha rgumentado Allievi.

El periodista italiano siguió incidiendo en que la estrategia del equipo no favoreció al finés y que, además podía repercutir gravemente en la confianza y moral del piloto de Espoo. "Esta vez, Kimi fue penalizado, de nuevo por la estrategia y fue considerado por el equipo como un aficionado más de Vettel. Es un error que puede afectar totalmente en la moral y en el rendimiento del piloto", añade.

Otro de los periodistas italianos especializados en Fórmula 1, Andrea Cremonesi, también quiso pronunciarse sobre el tema. "Tratando a Raikkonen de ésta forma, me pregunto cuánto tiempo durará la armonía en el equipo Ferrari", ha cuestionado Camonaresi, un habitual en los circuitos. 

A pesar de todo, Räikkönen no quiso entrar en polémicas y obvió la pregunta de los periodistas italianos después de la prueba de China: "No lo sé. Pienso que la carrera fue buena", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

68 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Abr 2018 - 02:32
Comment
#37 jajajajaja que bobada.... aunque es verdad, la estrategia de Ferrari la atenuan los siguientes punto ... Ver comentario
tu comentario es completo e irrefutable. Claro que los de siempre con su memoria selectiva y el complejo trauma.acumulado no lo reconoceran nunca.Fijate que nadie puede rebatir y ni siquiera lo intenta ninguno de los.puntos que has expuesto. Se van por las ramas con excusas y comentarios sin ninguna relacion, simples trolls infantiles.
19 Abr 2018 - 02:31
Comment
#39 @#38 La diferencia es que Alonso bapulea a cualquier adersario en mismas condiciones. Fuera Schumach ... Ver comentario
Probablemente nadie quiera ser coequipero de Alonso. Lo que es SEGURO es que ningún equipo TOP quiere los servicios de Alonso. Y mira que los 3 equipos TOP tienen asientos libres para el próximo año. Te preguntas porque no campeón? Jeje
19 Abr 2018 - 01:11
Comment

siempre se manejo asi Ferrari, con un escudero segundon,,,,con Irvine, Barrichello y Massa en la epoca Schumacher, ahora Kimi segundon de Vettel, y Massa con Alonso... aunque en este caso no fue tan evidente como con los alemanes...
si Kimi tuviera dignidad en la proxima deberia parar y dejarles el auto tirado... para hacer ese papel que pongan a Giovinazzi

Default user picture
19 Abr 2018 - 00:39
Comment
#44 @#42 La doble vara con los mismos numeros.... lo dicho, no pierdo mas el tiempo, hay opiniones mas s ... Ver comentario
???
18 Abr 2018 - 23:33
Comment
#42 @#41 Es que tener en cuenta una temporada como esa en la que llegar a meta era todo un logro, la vic ... Ver comentario
La doble vara con los mismos numeros.... lo dicho, no pierdo mas el tiempo, hay opiniones mas sensatas.... Hipocresia dura y pura...
18 Abr 2018 - 23:31
Comment

Que cosa no? Vettel es más constante que su compa, más rapido , mejor los sábados y los domingos en la grandisima mayoría de las fechas competidas hasta ahora y encima le dan prioridad.. nunca se debe de haber visto algo similar en la F1.. pufff.. Y más aún, pudiéndo ferrari darse el lujo de regalar puntos a mercedes, increíble.

Default user picture
18 Abr 2018 - 23:30
Comment
#41 @#39 Es mas te voy a responder como troll... ya toca.... uyyyy asi como vapuleo a Button??? acuerdat ... Ver comentario
Es que tener en cuenta una temporada como esa en la que llegar a meta era todo un logro, la victoria de uno sobre otro era toda una lotería. Entre todos esos pilotos que aseguráis ganaron a Alonso, le metieron siete puntos. No hay ningún piloto en la parrilla actual que tenga bagaje superior.
18 Abr 2018 - 23:19
Comment
#39 @#38 La diferencia es que Alonso bapulea a cualquier adersario en mismas condiciones. Fuera Schumach ... Ver comentario
Es mas te voy a responder como troll... ya toca.... uyyyy asi como vapuleo a Button??? acuerdate que button le gano en Mclaren cuando compartieron,en el mundial de pilotos.... osea que segun tu habria que tenerle terror a Button por que el vapuleo a Alonso 1 año entero....
18 Abr 2018 - 23:16
Comment
#39 @#38 La diferencia es que Alonso bapulea a cualquier adersario en mismas condiciones. Fuera Schumach ... Ver comentario
Mira mas F1 y mas concretamente por que mencione tambien a Alonso.... desde cuando ves F1??..... la doble vara y la hipocresia, contra eso no se lucha por que con eso siempre se pierde.......
Default user picture
18 Abr 2018 - 22:58
Comment
#38 @#30 lo dices por Schumi con Barrichello, o por Alonso con Massa o por Vettel con Kimmi??? o por tod ... Ver comentario
La diferencia es que Alonso bapulea a cualquier adersario en mismas condiciones. Fuera Schumacher aunque no le tocara o quien sea. Vettel en mismas condiciones ya vimos por ejemplo que perdio con Ricciardo y con autos iguales a Kimi dudo que le gane. Pero tienen que justificar la paga. Hoy nadie quiere tener por ejemplo a Alonso de compañero de equio... Se preguntaran porque no jejje.
18 Abr 2018 - 22:45
Comment
#30 Creo que el matiz aquí es importante. Una cosa es primar a un piloto sobre otro y otra distinta, qu ... Ver comentario
lo dices por Schumi con Barrichello, o por Alonso con Massa o por Vettel con Kimmi??? o por todos los anteriores??? jajajaja
18 Abr 2018 - 22:40
Comment

jajajajaja que bobada.... aunque es verdad, la estrategia de Ferrari la atenuan los siguientes puntos:
1) Raikkonen ha largado muy mal todos los gps, en eso no tiene que ver Ferrari.
2) En Ferrari siempre ha habido un claro piloto 1 y piloto 2..... que los Alonsistas se acuerden de aquel GP en donde Massa iba por delante y tuvo que dejarlo pasar, y era iniciando el campeonato.... no le vi nada de malo y si muy inteligente por parte de Ferrari por que tiene que ver con el 3er punto.
3) Se sabe que Kimmi va a correr bien unos gps pero NO va a ser constante, el que va a pelear el campeonato es Vettel, y con la igualdad que ahi pues, muchas gracias Kimmi pero nos estamos desde ya jugando el campeonato..... asi hicieron con Alonso-Massa y mucha alaraca y desgarradas de camisas, pero casi le sale a Ferrari..... estos son grandes ligas no deportes de niños pequeños donde no importa tanto quien gana, aca hay de por medio mucho dinero y al final si no nos engañamos todos sabemos por quien apostar.... Alonso, Vettel o Hamilton... quien sea el compañero pues si muy bueno y todo pero gracias esos son los mejores

18 Abr 2018 - 22:32
Comment

Hola SoyMotor. Tenéis un error en la clasificación de equipos en el apartado de "Mundial". Le dais a Ferrari 43 puntos en Australia cuando debería ser 40 por el 1º de VET (25 puntos) y el 3º de KIM (15 puntos). Estaría bien que tuvierais algúun tipo de canal de comunicación en la WEB para estas cosas.

Default user picture
18 Abr 2018 - 22:29
Comment

También es curioso que esto que ahora llega de Italia es lo mismo que denunciaban varios por aquí y eran tildados de antiferraristas por otros foreros.

Default user picture
18 Abr 2018 - 22:26
Comment

Después de todo el que paga manda. Cuando te juegas todo el dinero y más lo último que piensas es en lo contento que está el piloto que consideras secundario.

Default user picture
18 Abr 2018 - 22:23
Comment
#17 No cabe la comparación. El juego limpio de Mercedes está lejos de los demás. Nico pudo ser campe� ... Ver comentario
Dejaron competir a ambos porque tenían tanta superioridad que competían solos. El ejemplo que pones de Hamilton dejando pasar a Bottas, no había más que ver la cara de Toto en ese momento para darse cuenta que no estaba muy de acuerdo.
Default user picture
18 Abr 2018 - 22:23
Comment
#17 No cabe la comparación. El juego limpio de Mercedes está lejos de los demás. Nico pudo ser campe� ... Ver comentario
Dejaron competir a ambos porque tenían tanta superioridad que competían solos. El ejemplo que pones de Hamilton dejando pasar a Bottas, no había más que ver la cara de Toto en ese momento para darse cuenta que no estaba muy de acuerdo.
Default user picture
18 Abr 2018 - 21:57
Comment

Yo entiendo que un equipo se decante por el mejor, pero el mejor debe demostrarlo, es decir que se decante después de media temporada para ver claramente quien va mejor, si no es minarle la moral, por cierto Kimi fue campeón en 2007 por que Massa se dejó pasar en Brasil y en 2008 Kimi ayudó a Massa también, pero lo que está haciendo Ferrari desde la primera carrera no lo veo correcto

18 Abr 2018 - 21:44
Comment

Creo que el matiz aquí es importante. Una cosa es primar a un piloto sobre otro y otra distinta, que parece que Ferrari aplica a veces, es sacrificar a un piloto para que otro llegue adonde no llegaría por méritos propios. Es mi opinión.

Default user picture
18 Abr 2018 - 21:25
Comment

Lo que destaca la prensa es algo que vimos todos, en ese contrato habrá seguramente clausulas que contemplen situaciones como las que vimos en la carrera pasada. En Bahrein se perdió la posibilidad de puntuar una pena.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50