FALLO EN ALEMANIA

La prensa italiana, contra Vettel: "Podría perder el Mundial por ese error"

Jon Otermin
24/07/2018 15:37

La prensa italiana ha golpeado con dureza a Sebastian Vettel por dejar escapar la victoria para Ferrari en el Gran Premio de Alemania. La Scuderia partía como favorita para ampliar su ventaja en los campeonatos de pilotos y de constructores, pero un error del alemán echó por tierra sus posibilidades de mantenerse líder del Mundial.

Sebastian Vettel estaba rozando la victoria en Hockenheim cuando perdió el control de su monoplaza y se estrelló contra una de las barreras. A raíz de esta oportunidad perdida, la prensa italiana no ha tenido reparos en mostrar de forma pública su enfado por el fallo del piloto de Ferrari.

"Su error es devastador y podría ser la razón por la que Ferrari pierda el Campeonato del Mundo", se puede leer en la Gazzetta dello Sport tras el Gran Premio de Alemania.

"El alemán ha cometido al menos cuatro errores en estas 11 carreras disputadas. El talento del campeón del mundo no se cuestiona, pero su entusiasmo exagerado perjudica la temporada de Ferrari", opina La Stampa.

Por su parte, Corriere della Sera aplaude la "obra maestra de asertividad y concentración" que tuvo que realizar Lewis Hamilton para remontar desde la 14ª posición y recuperar el liderazgo del Mundial, pese a que el sábado, cuando tuvo un problema hidráulico con el coche, pareciera imposible.

"El comportamiento de los dos pilotos marca la diferencia", agregó el medio italiano, en referencia a la frialdad de Hamilton y la fogosidad del alemán. 

Sin embargo, Vettel tuvo la defensa de varios pilotos de la parrilla, como por ejemplo la del piloto de Red Bull Max Verstappen, que aseguró que ese error "podría haber sucedido a cualquiera" en las condiciones de lluvia intermitente con neumáticos de seco en las que se pilotaba.

El propio Vettel también se pronunció al respecto, aclarando y asumiendo que el error podría costarle caro, pero sin perder la ambición por conquistar su quinta corona. "No necesito piedad, fue culpa mía. Cuando todo va bien, te animas y si cometes errores, te critican. Así que no me importa mucho lo que diga la gente. Tengo que estar en paz conmigo mismo", ha afirmado el germano para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard