NOVEDAD

Mercedes GLG: todavía hay hueco para un SUV más

Fernando Sancho
24/07/2018 13:05

Es fácil perder la cuenta a la hora de repasar la gama SUV de Mercedes, toda vez que es una de las más completas del mercado. Desde el Mercedes GLA –derivado del Clase A– y hasta el 4x4 más puro, el Mercedes Clase G, el fabricante de Stuttgart cuenta con modelos para todos los gustos. Así lo acreditan los Mercedes GLC, GLC Coupé, GLE, GLE Coupé, GLS, así como el futuro Mercedes GLB. Pues bien, parece que la firma de la estrella ha encontrado un resquicio para ampliar la familia.

De hecho, distintos informes provenientes de Alemania señalan que Mercedes estaría cerca de dar luz verde a un crossover nuevo, bajo el nombre de Mercedes GLG. Este SUV partiría desde la misma base que el Mercedes GLE o el Mercedes GLE Coupé, el modelo que de alguna forma colocó a Mercedes en la élite de este segmento antes de producirse la revolución SUV. Sin embargo, el enfoque de este nuevo modelo tendría en el punto de mira el Range Rover Sport.

Aunque los Mercedes GLE y GLE Coupé ya compiten de forma directa con el Range Rover Sport en el segmento E, lo cierto es que las diferencias entre los modelos de la firma alemana y su rival son notables en términos de capacidades off-road. En este aspecto, el futuro Mercedes GLG estaría más enfocado a la conducción fuera de carretera y sus capacidades 4x4 serían mayores. De hecho, se estima que este modelo podría equipar una suspensión neumática de altura variable de serie, así como tres diferenciales de bloqueo y un renovado sistema de tracción.

Con todo, este eventual Mercedes GLG no llegaría al mercado al menos hasta dentro de cuatro o cinco años, toda vez que se basará en el Mercedes GLE de nueva generación, modelo que no se lanzará antes de 2020. De hecho, el próximo lanzamiento dentro de la gama SUV de la marca alemana debería ser el que ya es conocido como 'baby G-Class', o lo que es lo mismo, el Mercedes GLB. Este SUV de tamaño compacto verá la luz a lo largo de 2019, compartiendo plataforma con el propio Mercedes GLA.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard