NOVEDAD

Mercedes GLG: todavía hay hueco para un SUV más

Mercedes está evaluando la creación de un SUV bajo el nombre GLG para cerrar su gama

Este GLG estaría basado en el Mercedes GLE, con un enfoque similar al Range Rover Sport

AmpliarLa foto corresponde al Mercedes GLE, modelo que serviría de base para el GLG - SoyMotorLa foto corresponde al Mercedes GLE, modelo que serviría de base para el GLG

Es fácil perder la cuenta a la hora de repasar la gama SUV de Mercedes, toda vez que es una de las más completas del mercado. Desde el Mercedes GLA –derivado del Clase A– y hasta el 4x4 más puro, el Mercedes Clase G, el fabricante de Stuttgart cuenta con modelos para todos los gustos. Así lo acreditan los Mercedes GLC, GLC Coupé, GLE, GLE Coupé, GLS, así como el futuro Mercedes GLB. Pues bien, parece que la firma de la estrella ha encontrado un resquicio para ampliar la familia.

De hecho, distintos informes provenientes de Alemania señalan que Mercedes estaría cerca de dar luz verde a un crossover nuevo, bajo el nombre de Mercedes GLG. Este SUV partiría desde la misma base que el Mercedes GLE o el Mercedes GLE Coupé, el modelo que de alguna forma colocó a Mercedes en la élite de este segmento antes de producirse la revolución SUV. Sin embargo, el enfoque de este nuevo modelo tendría en el punto de mira el Range Rover Sport.

mercedes-benz-glg-3.jpg

Aunque los Mercedes GLE y GLE Coupé ya compiten de forma directa con el Range Rover Sport en el segmento E, lo cierto es que las diferencias entre los modelos de la firma alemana y su rival son notables en términos de capacidades off-road. En este aspecto, el futuro Mercedes GLG estaría más enfocado a la conducción fuera de carretera y sus capacidades 4x4 serían mayores. De hecho, se estima que este modelo podría equipar una suspensión neumática de altura variable de serie, así como tres diferenciales de bloqueo y un renovado sistema de tracción.

Con todo, este eventual Mercedes GLG no llegaría al mercado al menos hasta dentro de cuatro o cinco años, toda vez que se basará en el Mercedes GLE de nueva generación, modelo que no se lanzará antes de 2020. De hecho, el próximo lanzamiento dentro de la gama SUV de la marca alemana debería ser el que ya es conocido como 'baby G-Class', o lo que es lo mismo, el Mercedes GLB. Este SUV de tamaño compacto verá la luz a lo largo de 2019, compartiendo plataforma con el propio Mercedes GLA.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de marco-4410

He adquirido la MB GLE 63 AMG Coupe 2019, en color negro idéntica a la de la portada, toda un experiencia conducirla, un excepcional manejo y una gama muy amplia de prestaciones, este modelo tiene una gran demanda, tuve que esperar 5 meses desde su orden, pero valió la pena la espera....!!

  • 2
  • 1
Imagen de carpe diem

a ver si la moda de los SUVs pasa de moda y se acaba ya de una vez por todas...

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP