Al habla Ross Brawn

La lucha entre Mercedes y Ferrari, la mejor publicidad para la F1

El británico elogia a Hamilton y critica las decisiones de Vettel

Todavía ve un Mundial igualado, con siete carreras por disputar

AmpliarLewis Hamilton y Kimi Räikkönen en Monza – SoyMotor.comLewis Hamilton y Kimi Räikkönen en Monza

Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen tuvieron una batalla tensa durante el Gran Premio de Italia de 2018, donde el británico y Sebastian Vettel, aspirantes al título, se tocaron al inicio de la carrera, terminando con el alemán trompeado y en última posición.  

Ambos intercambiaron posiciones en los primeros giros, con Räikkönen manteniéndose líder, pero después de 44 vueltas Hamilton hizo su movimiento con un adelantamiento en la primera chicane, después de que Raikkonen hubiera sido taponado por su compatriota Valtteri Bottas.

"Lo ocurrido en el circuito de Monza este fin de semana fue una gran publicidad para la Fórmula 1. El duelo entre Lewis y Kimi mostró la Fórmula 1 en su mejor momento, destacando el talento de los pilotos, el rendimiento de los coches, la gestión de los neumáticos y el trabajo de equipo", ha declarado Brawn según declaraciones que recoge el portal Crash.net.

"Durante el fin de semana, la ventaja osciló entre los dos mejores equipos. El sábado, Ferrari tenía la ventaja, pero Hamilton estuvo allí para cazarlos. Fue una gran manera de echar el telón a la temporada europea y espero que podamos disfrutar de carreras tan espectaculares durante el último tercio del Campeonato, ya que abordamos siete carreras en tres continentes en menos de tres meses".

Brawn quedó impresionado por el pilotaje de Hamilton y elogió su determinación para golpear tras la victoria convincente de Vettel en el Gran Premio de Bélgica el fin de semana anterior. 

"El líder del Campeonato se negó a perder el corazón. Después de la salida, atacó agresivamente pero de manera correcta, logrando pasar a Vettel, y después permaneció pegado a la cola del Ferrari de Räikkönen, poniendo al finés bajo una fuerte presión, mientras aún lograba preservar sus neumáticos", aseguraba el británico.

Asimismo, también elogió la estrategia de su antiguo equipo Mercedes, que fue crucial para la victoria. 

"Lewis fue ayudado por un trabajo perfecto de la muro y su compañero de equipo Valtteri Bottas, resultado ser el piloto de equipo perfecto. No olvidemos que la Fórmula 1 es un deporte del equipo", ha agregado.

Por otra parte, Brawn también se sumó a la corriente de atizar a Sebastian Vettel, vapuleado por los aficionados y la prensa debido a los errores cometidos durante la campaña. 

"Vettel tuvo la oportunidad de cerrar la brecha aquí, pero se ha ampliado a 30 puntos. Ahora se encuentra a más de una victoria de Hamilton. Pero creo que todavía está muy abierto. Hay siete carreras y las cosas no tardan en cambiar, porque en términos de rendimiento, los dos equipos son prácticamente iguales", ha finalizado Brawn.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Tifosi

#3 No quieras tirar tantas flores a Luisito, tampoco tiene un cacharro, está ahí del Ferrari, sinó fijate el manco de Bottas, que supo mantener a Raikkonen con neumáticos nuevos.

  • 1
  • 1
Imagen de f12000

#5 Yo como ferrarista innato no confío, espero recuperar la confianza en Singapur, pero tenía la esperanza que Vettel iba a modificar su conducta en pista y en Spa sentí que fue un punto de inflexión, pero en Italia nuevamente muchos errores, y no se que pensar para el futuro. Hamilton es demasiado fuerte, no falla, no se retira. Italia fue una gran decepción para los ferraristas, tenían carro para hacer un doblete, y hubiera sido preferible llegar segundo y dejar el mundial a 14 puntos de ventaja haciendo un 1-2, que buscar resultados mejores poniendo en riesgo todo, porque fácilmente Vettel puedo haberse retirado y distanciarse más en el campeonato. Me preocupa la gestión de Ferrari con Kimi, pienso que si Kimi hubiera permitido que Vettel le adelantara hubieran podido mantener la posición.

  • 2
  • 1
Imagen de jsa

La situación de Ferrari no la veo tan dramática. aún faltan creo 7 carreras y tienen el mejor coche. Sigo pensando que aún depende de Ferrari y su primer piloto ganar el mundial. Eso sí ya no tienen más comodines después de tantos errores.

  • 3
  • 1
Imagen de f12000

#3 Leclerc no garantiza resultados, es muy joven aún. Yo hubiera contratado a Ricciardo y tendría un 2019 Vettel-Ricciardo. Esto así no sirve, Vettel falla mucho y Kimi no concreta.

  • 4
  • 1
Imagen de Gp2engine

Es una lucha entre un piloto y un coche. Mercedes tiene el mejor piloto y Ferrari el mejor coche con diferencia , solo le falta un piloto que no cometa tantos errores de novato, igual deberias cambiar a Vettel x Leclerc y no a kimi.

  • 2
  • 4
Imagen de f12000

#1 Salvo un retiro y una victoria de Vettel, creo que Hamilton se lleva esto, tendría que ganar casi todo y poner distancia con Kimi para aumentar distancia, pero es difícil, ya que Vettel comete demasiados errores y Kimi vale decirlo, pero no esta a la altura, no han podido hacer un 1-2 en toda la temporada. Aquí en cuando la decisión de dejar a Kimi por años y años empieza a causar efectos negativos. En Italia si Ferrari hubiera negociado la salida para cuidar a Vettel, el alemán habría ganado sin problemas.

  • 5
  • 1
Imagen de Tifosi

Ya está perdido esto...no miro F1 desde el último domingo....Por lo menos hablo como Ferrarista

  • 0
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP