Accidente Grosjean

La IndyCar tendrá en cuenta las conclusiones del accidente de Grosjean

La categoría estadounidense, dispuesta a aprender de lo sucedido en Fórmula 1

El presidente de la categoría destaca la introducción del aeroscreen como un éxito

AmpliarLa IndyCar tendrá en cuenta las conclusiones del accidente de Grosjean - SoyMotor.comAccidente de Grosjean en Baréin

El presidente de la IndyCar, Jaye Frye, ha reconocido que la categoría norteamericana confía en poder mejorar su seguridad después del accidente de Romain Grosjean en Fórmula 1. Ambas disciplinas son diferentes, pero comparten algunas similitudes. Por ello, esperan aprender mucho de lo sucedido el pasado mes de noviembre en Baréin.

La IndyCar ha vivido accidentes brutales durante toda su historia, con el de Robert Wickens en Pocono en 2018 como uno de los más recientes. Eso sí, con el paso de los años, la seguridad cada vez es mayor dentro de la competición e incluso se han mostrado abiertos a aprender de los sucesos de otras categorías, como la Fórmula 1.

"Todos vimos lo que pasó con Grosjean y el resultado de ese accidente fue lo que todos queríamos, que el piloto estuviese bien. Fue un accidente duro y aunque suceda en Fórmula 1, nosotros revisamos lo ocurrido y vemos qué podemos hacer mejor", ha explicado Frye en palabras para la revista estadounidense Racer.

"Siempre tenemos en cuenta los elementos diferentes de nuestro coche, como el aeroscreen. Nuestro sistema es distinto al suyo, pero hay bastantes cosas parecidas que sí que podemos desarrollar", ha añadido.

Frye está feliz por ver el desenlace positivo que han tenido los duros accidentes que se han visto en la IndyCar en 2020. La seguridad cada vez es mayor en la categoría estadounidense y parte del mérito está en la introducción del aeroscreen. Desde la IndyCar no quieren presumir mucho de su elemento de seguridad, pero tienen claro que su llegada ha sido un éxito.

"Durante el año, hemos tenido algunos accidentes que han terminado con el resultado que queríamos, que era que los pilotos saliesen por su propio pie. En general, no presumimos mucho cuando el aeroscreen hace su trabajo, pero ha sido un éxito y estamos muy orgullosos de ello", ha expresado Frye para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP