PRETEMPORADA

La gran amenaza de Mercedes en 2020 es Red Bull, afirma Wolff

Cree que los de Milton Keynes quieren hacer a Verstappen el campeón más joven

Piensa que será el equipo que más se esforzará en este año de transición

AmpliarLewis Hamilton y Max Verstappen en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotor.comLewis Hamilton y Max Verstappen en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Toto Wolff ha comentado que espera que el mayor rival de Mercedes en la temporada 2020 sea Red Bull. El austríaco cree que la marca de la bebida energética quiere coronar a Max Verstappen a toda costa este año.

El motivo de esto es simple, según Wolff. Red Bull quiere hacer que el piloto holandés sea el más joven la historia en ganar un Mundial de Fórmula 1.

"Creo que Red Bull va a ser nuestra mayor amenaza porque Max puede ser el campeón más joven de la historia en ganar un Mundial", ha manifestado en declaraciones para el canal británico Sky Sports F1.

Ahora mismo, este logro se encuentra en posesión de Sebastian Vettel. El alemán se proclamó vencedor de la temporada 2010 en un frenético GP de Abu Dabi donde Ferrari erró en su estrategia con un Fernando Alonso que buscaba su tercer título.

Vettel se hizo con la primera de sus cuatro coronas a la edad de 23 años y 134 días. Verstappen, a fecha del próximo GP de Abu Dabi 2020, tendrá 23 años y 60 días. Es decir, suficiente para batir la marca.

"Creo que Red Bull y Helmut van a poner mucho énfasis en esto, sería algo muy bonito para ellos. Así que creo que Red Bull va a ser el equipo que más se centre en 2020".

Verstappen confía en sus posibilidades para luchar por el Mundial. El 33 ya ha notado las mejoras del RB16 con respecto a su antecesor en la primera semana de pretemporada en Barcelona. 

"Hemos mejorado el coche en las áreas que teníamos que mejorar. Ahora solo hay que sumar vuelta y probar todas las piezas para ver dónde podemos exprimir más. Espero que sea suficiente", ha expresado Verstappen para terminar.

Red Bull peleará por romper el actual récord que ostenta Vettel, que dejó el equipo tras 2014 para fichar por Ferrari. No será nada fácil. Mercedes quiere cerrar una época gloriosa antes de la entrada en vigor del reglamento 2021. Lewis Hamilton puede igualar en siete títulos a Michael Schumacher.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de Pachulara

[#21 Alisius] seguramente, desde su propia prepotencia, dejaron a los becarios desarrollando su motor, y pasó lo que pasó.

#7 Que tiene que ver entrar tarde¿?, te vi criticar que Mercedes trabajo en el motor SIN la restricción de estar en competición durante dos años... y eso les dio ventaja... ahora que Honda pudo estar un año o dos probando el motor todo lo que quisiera si estar dentro de la competición, resulta que dejas ver que entraron SIN SABER NADA, pues que den gracias y no insulte quien aguanto que aprendieran. Si este año hacen el ciclo entero de GPs estarán en condiciones de de pelear arriba, es algo que deseo desde que Honda entro en la competición pero a diferencia de ti a mi si me decepciono el bochorno sufrido no por Mclaren ni los pilotos, el PROPIO nunca pude llegar a pensar que presentaran un motor tan frágil, joder si hacen un motor "encapsulado" de MotoGp que es una joya... pero parece que lo olvidaron todo para hacer este y han tardado lo que han tardado.

  • 0
  • 0
Imagen de Farghis

#20 Si

  • 0
  • 2
Imagen de Alisius

[#7 ernesto] Que tiene que ver entrar tarde¿?, te vi criticar que Mercedes trabajo en el motor SIN la restricción de estar en competición durante dos años... y eso les dio ventaja... ahora que Honda pudo estar un año o dos probando el motor todo lo que quisiera si estar dentro de la competición, resulta que dejas ver que entraron SIN SABER NADA, pues que den gracias y no insulte quien aguanto que aprendieran. Si este año hacen el ciclo entero de GPs estarán en condiciones de de pelear arriba, es algo que deseo desde que Honda entro en la competición pero a diferencia de ti a mi si me decepciono el bochorno sufrido no por Mclaren ni los pilotos, el PROPIO nunca pude llegar a pensar que presentaran un motor tan frágil, joder si hacen un motor "encapsulado" de MotoGp que es una joya... pero parece que lo olvidaron todo para hacer este y han tardado lo que han tardado.

#3 hay que recordar que honda ,,entra mas tarde que ningun motoristas,,es que eso se te olvida decirlo,,,,y como despues de entrar mas tarde ganen el mundial ,,que vas a decir,por cierto todos han tenido ayuda externa ,,y si no que se lo pregunten a mercedes,,,,y no me refiero en este caso a la fia ,,,si despues de no se cuantos años con esto motores hibridos ,,va honda y es el motorista que gana a mercedes,,,que vas a decir de ferrari y de renault,,,jajajajaja,,,y mira ver si porche o aston martin han tenido los huevos de entrar a motorizar a un euquipo cuando ya los demas motoristas llevan mas tiempo,,,

  • 6
  • 1
Imagen de Alisius

El año pasado Ferrai demostró que a pesar de hacer un buen motor la pifiaron en el chasis, es necesario ahora que sigan con el motor o con el chasis¿?¿? aun así sacaron uno nuevo después del parón que es una buena base para seguir. Espero que no la pifien y den guerra.

El punto débil de Ferrari ahora mismo es la pelea de egos dentro del team... Mercedes ya ataco con rumores a los pilotos y el motor Ferrari y les funcionó!!! a si que a seguir pinchando donde les duele. espero equivocarme, y espero que Redbull de pelea de principio a fin, solo espero que Max aprendiera a controlarse en pista, velocidad la tiene, pero hace falta más que eso para ganar el mundial, hay veces que tienes que saber ir segundo y levantar el pie... alguien ve a Max capaz de eso?

  • 5
  • 1
Imagen de Bullitt

[#3 CrystalHelmet] Bien explicado. McLaren probablemente no tuviese un chasis hacer podios, pero el motor de Honda era deficitario. Ahora la UP de Honda es al menos competitiva y Redbull está más o menos en el mismo sitio que con el motor Renault. Está claro que Red Bull tomó un riesgo y no se encuentra en peor situación que hace un par de años. Y con tanta inversión y empeño de su motorista, quizás sea la escudería más preocupante para Mercedes en el corto plazo.

#2 A Honda no se le subestimó, de hecho, se le sobrestimó. Se esperaba de ellos mucho más de lo que demostraron ser capaces (hablo siempre de esta época híbrida). Ahora, un lustro después, ni se les subestima ni si les sobrestima: ya tienen una UP al nivel de la competición: aceptablemente fiable y potente. Es, ni más ni menos, lo que se espera de un gigante como Honda. Y si alguien pensó que Honda jamás podría hacer una UP decente, después del paso de los años, la lluvia de millones de inversión, la ayuda externa y el aprendizaje, obviamente se equivocaba.

  • 7
  • 1
Imagen de ENDERF1

[#10 jumper] También puede ser, pero como dices son una evolución del año pasado y si tomamos eso en cuenta, Ferrari perdió varias victorias por errores o mala gestión, lo que dice que el auto era bueno.
A diferencia de RB, que solamente boto el GP de Mexico por causas distintas al rendimiento.

#9 Puede ser, pero veremos donde se sitúa Ferrari, hay que ver ese coche que desempeño tiene, no sé a mi mucho no me gusta, pueden ser que escondan, pero me deja muchas dudas, por ahora pulgar para abajo o no más de terceros, aunque el campeonato es muy largo (son dos de lo que eran antes) los veo trabajando para el 21.

  • 3
  • 5
Imagen de Lauro

"El austríaco cree que la marca de la bebida energética quiere coronar a Max Verstappen a toda costa este año." Con tal que no sea corrompiendo a alguien.

  • 1
  • 7
Imagen de Lauro

[#3 CrystalHelmet] " Y si alguien pensó que Honda jamás podría hacer una UP decente, después del paso de los años, la lluvia de millones de inversión, la ayuda externa y el aprendizaje, obviamente se equivocaba."... Alonso fue uno

#2 A Honda no se le subestimó, de hecho, se le sobrestimó. Se esperaba de ellos mucho más de lo que demostraron ser capaces (hablo siempre de esta época híbrida). Ahora, un lustro después, ni se les subestima ni si les sobrestima: ya tienen una UP al nivel de la competición: aceptablemente fiable y potente. Es, ni más ni menos, lo que se espera de un gigante como Honda. Y si alguien pensó que Honda jamás podría hacer una UP decente, después del paso de los años, la lluvia de millones de inversión, la ayuda externa y el aprendizaje, obviamente se equivocaba.

  • 1
  • 8
Imagen de JV160

[#4 jumper] Pero donde vas... Ferrari todavía puede estar por encima de Redbull, han cambiado de estrategia respecto al año pasado pero tiene un motor muy superior al Honda.

Creo que sí y RBH se a venir con 4 coches liderado por Max. Mercedes también se va a venir con 4 coches porque suma los 2 RPM, el equipo de Stroll. Vamos Checo todavía, la oportunidad que merecías para luchar un poco más arriba. Claro que será una lucha épica. Ferrari quizás quede relegada a un segundo plano en donde tal vez se enfrente a viejos conocidos Mclaren y Renault.

  • 7
  • 1
Imagen de Richter

[#7 ernesto] entrar un año mas tarde que cualquier otro motorista no significa que esten penalizados si no mas bien al contrario, ya que pueden aprender de los errores de los otros fabricantes, ademas de entrar con un equipo que tenia en stocks al motor campeon que era el mercedes. Tuvieron un año para desarrollar un motor consistente, si no lo hicieron fue un gran error.

#3 hay que recordar que honda ,,entra mas tarde que ningun motoristas,,es que eso se te olvida decirlo,,,,y como despues de entrar mas tarde ganen el mundial ,,que vas a decir,por cierto todos han tenido ayuda externa ,,y si no que se lo pregunten a mercedes,,,,y no me refiero en este caso a la fia ,,,si despues de no se cuantos años con esto motores hibridos ,,va honda y es el motorista que gana a mercedes,,,que vas a decir de ferrari y de renault,,,jajajajaja,,,y mira ver si porche o aston martin han tenido los huevos de entrar a motorizar a un euquipo cuando ya los demas motoristas llevan mas tiempo,,,

  • 6
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP