F1

F1

La Fórmula 1 está de cumpleaños: ¡70 años del primer Gran Premio!

Se cumplen siete décadas de la celebración de la carrera de Silverstone de 1950
Equipos y la FIA felicitan al deporte: "¡Que cumpla muchos más!"
f1-70-soymotor.jpg
1
13 Mayo 2020 - 10:26

La Fórmula 1 celebra hoy sus 70 años de historia como deporte. Este miércoles hace exactamente siete décadas que se disputaba la primera carrera de la categoría, el Gran Premio de Europa de 1950.

No es la mejor ocasión para celebrar, pero a pesar del parón por el Covid-19, la Fórmula 1 no pasa por alto su aniversario. La categoría ha publicado un gran póster, con sus campeones, para recordar su legado y aplaudir el recorrido que han hecho todos juntos.

"Por los triunfos, por la pasión, por los temerarios y héroes que rompen moldes. Por la historia ya escrita y la que está por venir. Hoy celebramos nuestra primera carrera en 1950 y a todos los grandes y pequeños campeones y leyendas que hemos tenido", comparte la Fórmula 1 junto a la siguiente foto, que demuestra las ganas de carreras en unos momentos de inactividad:

La primera carrera, celebrada en el circuito de Silverstone aquel 13 de mayo de 1950, se disputó a 70 vueltas. En el llamado Gran Premio de Europa, Pole y victoria fueron para Giuseppe Farina al volante de su Alfa Romeo. Esa parrilla, con gran presencia de coches italianos, y la de hoy en día sólo comparten la presencia de Alfa Romeo, ya que Ferrari decidió no participar en esa prueba de 1950. No obstante, la Scuderia sí que corrió en esa temporada.

silverstone-salida-1950-soymotor.jpg

Eugène Martin, con su Lago-Talbot T26C-DA, lidera al principio de la carrera - © LAT Images

farina-1950-silverstone-soymotor.jpg

Farina, con el Alfa Romeo 158 en Silverstone - © LAT Images

farina-f1-silverstone-1950-soymotor.jpg

Farina celebra su victoria - © LAT Images

Aunque el primer Gran Premio del Mundial de Pilotos fue el de Silverstone de 1950, el nacimiento de la F1 se remonta a varios años antes. En concreto a 1946, después de la Segunda Guerra Mundial, cuando se celebraron las primeras carreras bajo el nuevo reglamento de la F1. No obstante, no fue hasta 1947 cuando se creó el Mundial de Pilotos. Hasta 1950 se disputaron carreras no puntuables para el Campeonato Mundial de F1.

Todos los equipos se han sumado a la felicitación de la F1 por su aniversario y le desean... ¡que cumpla muchos más! Desde la FIA también han querido unirse a la celebración.

"Hoy celebramos 70 años de Fórmula 1. Desde la primera carrera de 1950, la FIA se ha esforzado en superar límites, forjar pasión y en buscar la excelencia en el deporte que amamos. Hoy recordamos 70 años de historia increíble y tenemos ganamos de un futuro incluso más brillante", aseguran desde la Federación.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
13 Mayo 2020 - 11:22
Comment

Settanta anni fa decollava il mondiale sotto il segno del Biscione A Silverstone le Alfa 158
Vince Giuseppe Farina

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

6
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14