F1

Pretemporada

La Fórmula 1 de 2019 será más rápida que la de 2018, cree Chester

La nueva normativa de alerones y frenos costaba 1,5 segundos de rendimiento
Pero los equipos han hallado el modo de compensarlo, según el director técnico del chasis de Renault
ricciardo-rs19-test-2019-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
3
21 Feb 2019 - 12:03

Nick Chester cree que los coches de la temporada 2019 de Fórmula 1 son más rápidos que los de 2018, a pesar de que los cambios de reglamento prometían ralentizarlos para favorecer los adelantamientos.

Los nuevos alerones delanteros no generan tanto apoyo como sus predecesores, pero el director técnico del chasis del Renault RS19 explica que los ingenieros son especialistas en sacar el máximo rendimiento de las normas.

La FIA había calculado que los monoplazas perderían en torno a 1,5 segundos fruto de estos cambios, pero ya en los primeros entrenamientos de pretemporada se ha comprobado que ese objetivo no se ha cumplido.

Los pilotos más rápidos ya están a ocho décimas del mejor tiempo de la pretemporada de 2018, a la espera de una segunda semana de entrenamientos en la que todo el paddock dará un paso adelante cuando llegue el momento de buscar rendimiento.

Chester admite que el RS19 no genera ahora mismo tanta carga aerodinámica como el RS18, pero que “no está muy lejos de cómo estábamos al final de 2018". Está convencido de que el desarrollo hará el resto.

"Sí, lo creo", señala sobre la posibilidad de que los nuevos coches sean más más veloces que sus antecesores.

"Veremos que al final son bastante más rápidos en la curva 9 que a estas alturas del año pasado. Seguramente acabarán siendo un poco más rápidos que al final de 2018, y lo serán mucho más al final de 2019".

El ingeniero deja entrever que el tren delantero es la zona del coche que se trabajará más esta temporada, porque el nuevo alerón y la nueva toma de refrigeración de los frenos dejan margen al desarrollo.

"De 2018 a 2019 hay un déficit en esa área”, comenta en alusión a la zona de los frenos. “A medida que la desarrollemos con la normativa de 2019, se verán grandes mejoras".

"Como habéis visto, los alerones delanteros serán uno –punto a mejorar–. Habrá mucho trabajo. También se trabajará mucho la zona de la toma de aire de los frenos. Se trabajará mucho en la zona delantera del monoplaza".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
21 Feb 2019 - 22:58
Comment

- Las chorradas de Ross Brawn, se debe dejar la normativa como estaba como hasta hasta 2021... es buscando acabar con la hegemonía de mercedes se les ocurrió esa estupidez de cambiar el alerón delantero, hagan lo que hagan la f1 siempre será igual, por mucha normativa que inventen, siempre habrán
coches buenos, medio buenos y malos...

21 Feb 2019 - 19:21
Comment
#1 Sinceramente, como la cantidad de aire sucio que impide perseguir al coche de enfrente no se vea red ... Ver comentario
no sería la primera, ni será la ultima.
Default user picture
21 Feb 2019 - 14:35
Comment

Sinceramente, como la cantidad de aire sucio que impide perseguir al coche de enfrente no se vea reducida de una forma al menos notable (como algunos ya predicen que tal vez no sirva de mucho, y después de ver como los equipos han encontrado la forma de aumentar la carga) este nuevo reglamento habrá sido un desperdicio de dinero gastando en investigación y una cagada más de la. Fía. Veremos que ocurre.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33