F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2022

La fiabilidad hace estragos en el inicio de temporada

Ya han tenido problemas todas las unidades de potencia
fiabilidad-alpine-soymotor.jpg
0
25 Mar 2022 - 20:55

La fiabilidad se ha convertido en uno de los puntos más ‘calientes’ del inicio de la temporada 2022 de Fórmula 1. Apenas se ha completado el primer Gran Premio y dos sesiones de entrenamientos libres del segundo… y los problemas mecánicos están a la orden del día. ¿Vuelta al pasado?

Ya en el Gran Premio de Baréin hubo fallos mecánicos. Algunos menos dolorosos, como el de Valtteri Bottas en los Libres 1; otros, como los sufridos por los Red Bull y Pierre Gasly en la carrera del domingo, sí supusieron una considerable pérdida de puntos muy valiosos para sus respectivos campeonatos.

También hubo un problema en la unidad de potencia de Fernando Alonso en Sakhir, pero Alpine ha esperado hasta el inicio del GP de Arabia Saudí para desvelar la noticia. El asturiano ha tenido que estrenar su segundo motor de combustión interna de la temporada… ¡en el segundo Gran Premio!

Para seguir con la tendencia, Kevin Magnussen ha tenido un problema mecánico en el inicio de los Libres 1 de Arabia Saudí –le han pedido por radio que volviese al garaje sin cambiar de marcha–… y después ha vuelto a tener más problemas en los Libres 2 –esta vez incluso más graves, ya que ha tenido que dejar ‘aparcado’ su Haas–.

Además, en los compases finales de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Arabia Saudí ha llegado el turno para un Yuki Tsunoda que también ha tenido que bajarse de su AlphaTauri por avería.

Hablemos de Mercedes. Todos recordamos el espectacular incendio en el Williams de Nicholas Latifi en los test de pretemporada, pero también hubo una fuga de agua en el McLaren de Daniel Ricciardo en los Libres 2 de Baréin. Y, por otro lado, la marca alemana parece haber perdido su característico ‘músculo’ en cuanto a potencia.

En definitiva, aún no han sido completados dos Grandes Premios en esta temporada y ya hemos visto problemas mecánicos en todas las unidades de potencia.

Es cierto que la Scuderia Ferrari o Mercedes se han mostrado de momento muy fiables, tanto en la pretemporada como en el inicio de la temporada, pero sus clientes sí han tenido sus respectivas dosis de problemas.

Será una temporada larga, con mucha carga de trabajo para las unidades de potencia, y la fiabilidad siempre es importante en la carrera por los títulos. ¿Tendremos sorpresas al final de la temporada?

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50