GP Rusia F1 2020
TEMPORADA 2020

La FIA y Pirelli deciden mañana: ¿neumáticos 2019 o 2020?

Se necesita un 70% de votos para continuar con las gomas de 2019

Salvo sorpresa los compuestos de 2020 tendrán el visto bueno

AmpliarNeumáticos Pirelli 2019 del equipo Red Bull - SoyMotor.comNeumáticos Pirelli 2019 del equipo Red Bull

Los equipos de F1 votarán mañana los neumáticos que se utilizarán el próximo año. Deben elegir entra la gama propuesta por Pirelli para 2020, que a priori no gustó nada a los pilotos y provocó reticencias a los ingenieros, o mantener el próximo año las gomas usadas en la temporada 2019.

Las nuevas gomas de 2020 son un segundo más lentas que las usadas este año, "porque el objetivo que nos pidieron era que fuesen más constantes, no más rápidas o con mayor agarre. Un neumático que entrara antes en temperatura y con una ventana de utilización más amplia", comentó Mario Isola, jefe de Pirelli en F1, tras el último test en Abu Dabi.

Desde aquellos test, la semana pasada, los equipos habrán tenido ocasión de estudiar los datos, efectuar unas primeras simulaciones, antes de emitir su voto. Si un 70% de los equipos deciden seguir con las gomas de 2019, estas se mantendrán. Está claro que los neumáticos 2020 no han gustado a algunos equipos y están dispuestos a seguir con los mismos compuestos.

Pese a las reticencias iniciales –en parte debidas a test con coches no ‘optimizados’ para las nuevas gomas– todo indica que los neumáticos propuestos por la firma italiana serán aprobados salvo sorpresa de última hora.

Es el único fleco clave que queda por decidir antes de que Pirelli se centre por completo en los neumáticos de 2021, que serán radicalmente distintos y exigirán un tremendo trabajo de desarrollo partiendo de cero. Trabajarán sobre una llanta de 18 pulgadas en lugar de 15 y tendrán que ser obligadamente de perfil bajo.

Clave, sobre todo porque la carga aerodinámica que se busca debe ser compatible con los neumáticos para mantenerlos el máximo tiempo posible en la ventaja de utilización eficaz. Un exceso de carga podría acelerar la degradación y un defecto de la misma, limitar la adherencia.

Una vez se toma la decisión, el trabajo de Pirelli será elegir los tres compuestos a utilizar en cada circuito y fabricar el número de neumáticos que los equipos pidan. De momento, Pirelli les anunciará inmediatamente las gomas ‘nominadas’ para los cuatro primeros Grandes Premios y los equipos tendrán una semana para efectuar su elección de cara a Australia y Baréin.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP