F1

TEMPORADA 2020

La FIA y Pirelli deciden mañana: ¿neumáticos 2019 o 2020?

Se necesita un 70% de votos para continuar con las gomas de 2019
Salvo sorpresa los compuestos de 2020 tendrán el visto bueno
fia-pirelli-deciden-manana-neumaticos-2019-2020-f1-soymotor.jpg
0
08 Dic 2019 - 17:30

Los equipos de F1 votarán mañana los neumáticos que se utilizarán el próximo año. Deben elegir entra la gama propuesta por Pirelli para 2020, que a priori no gustó nada a los pilotos y provocó reticencias a los ingenieros, o mantener el próximo año las gomas usadas en la temporada 2019.

Las nuevas gomas de 2020 son un segundo más lentas que las usadas este año, "porque el objetivo que nos pidieron era que fuesen más constantes, no más rápidas o con mayor agarre. Un neumático que entrara antes en temperatura y con una ventana de utilización más amplia", comentó Mario Isola, jefe de Pirelli en F1, tras el último test en Abu Dabi.

Desde aquellos test, la semana pasada, los equipos habrán tenido ocasión de estudiar los datos, efectuar unas primeras simulaciones, antes de emitir su voto. Si un 70% de los equipos deciden seguir con las gomas de 2019, estas se mantendrán. Está claro que los neumáticos 2020 no han gustado a algunos equipos y están dispuestos a seguir con los mismos compuestos.

Pese a las reticencias iniciales –en parte debidas a test con coches no ‘optimizados’ para las nuevas gomas– todo indica que los neumáticos propuestos por la firma italiana serán aprobados salvo sorpresa de última hora.

Es el único fleco clave que queda por decidir antes de que Pirelli se centre por completo en los neumáticos de 2021, que serán radicalmente distintos y exigirán un tremendo trabajo de desarrollo partiendo de cero. Trabajarán sobre una llanta de 18 pulgadas en lugar de 15 y tendrán que ser obligadamente de perfil bajo.

Clave, sobre todo porque la carga aerodinámica que se busca debe ser compatible con los neumáticos para mantenerlos el máximo tiempo posible en la ventaja de utilización eficaz. Un exceso de carga podría acelerar la degradación y un defecto de la misma, limitar la adherencia.

Una vez se toma la decisión, el trabajo de Pirelli será elegir los tres compuestos a utilizar en cada circuito y fabricar el número de neumáticos que los equipos pidan. De momento, Pirelli les anunciará inmediatamente las gomas ‘nominadas’ para los cuatro primeros Grandes Premios y los equipos tendrán una semana para efectuar su elección de cara a Australia y Baréin.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

37
26 Abr 2024 - 12:14