Test pretemporada F1 2020 en directo
NUEVOS NEUMÁTICOS

Grosjean critica a los Pirelli 2020: "Nueve temporadas así, estamos acostumbrados"

El francés cree que no se ha hecho un desarrollo adecuado tras un año de trabajo

Reconoce que persisten los problemas de desgaste y sobrecalentamiento

AmpliarGrosjean en Yas Marina - SoyMotor.comGrosjean en Yas Marina

Romain Grosjean ha criticado a Pirelli por la escasa diferencia de rendimiento entre sus compuestos de 2019 y 2020. El francés reconoce que no le ha sorprendido este detalle y duda sobre si los equipos rechazarán los nuevos neumáticos de la marca milanesa.

Grosjean ha sido muy duro con sus palabras acerca de los neumáticos de 2020. El piloto de Haas considera que Pirelli no ha dado la talla y los problemas pasados persisten.

"A rasgos generales, el sobrecalentamiento y la gestión del desgaste aún continúan durante una tanda larga. Ya han pasado nueve temporadas así, estamos acostumbrados a ello", ha manifestado en declaraciones que recoge el portal RaceFans.net.

"Debemos ver cómo han rodado los coches y asegurarnos de que vamos al límite. Si me preguntas si estoy contento con los neumáticos y si se han solventado los problemas, la respuesta es no", ha añadido.

A pesar de esto, el galo cree que aún es muy temprano para extraer conclusiones. Además, piensa que los monoplazas de 2019 no son los ideales para rodar con los nuevos compuestos.

"Hay algunas cosas positivas y negativas. Es muy pronto, ¿Es un gran cambio y algo que todo el mundo quiera? No. Para ser justos, el suelo y la junta de las llantas no están hechos para los neumáticos".

Grosjean aún no sabe si la mejor opción a día de hoy es optar por usar los neumáticos de 2019 en la temporada que viene. El francés rodó con ambos compuestos durante la jornada del martes en Abu Dabi. Completó 146 vueltas en total.

"No lo sé, aún es muy temprano para decir. Pero esto no debería ser una pregunta, ¿verdad?. Dependiendo del circuito elegiría uno u otro. Después de un año de desarrollo deberías decir: 'Voy a competir con los de 2020, sin duda'", ha expresado Grosjean para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP