REGLAMENTO DEPORTIVO

La FIA relajará las sanciones por salidas en falso en 2020

También rebajarán los castigos por saltarse el pesaje

Los pilotos que salgan desde el Pit-Lane tendrán libertad para elegir gomas

AmpliarLa FIA relajará las sanciones por salidas en falso en 2020 - SoyMotor.comSalida de la carrera del GP de Japón 2019

Los pilotos pueden recibir sanciones menores por las salidas en falso y por saltarse el pesaje en 2020. La FIA ha revisado la normativa deportiva y cree que sería más justo imponer castigos menos severos a los miembros de la parrilla.

La Fórmula 1 estudia imponer castigos menos severos a los pilotos que hagan salidas en falso o que no se detengan en el pesaje la próxima temporada.

Las sanciones que tuvieron Sergio Pérez y Pierre Gasly este año por saltarse el pesaje de empezar la carrera desde el Pit-Lane recibieron numerosas críticas. La FIA ha decidido cambiar las reglas del juego para 2020.

En lugar de tener que salir desde el Pit-Lane directamente si se saltan el pesaje, si esto ocurre la próxima temporada, se informará a los comisarios y estos decidirán cómo castigarles con sanciones menos severas, según informa el portal web Race Fans.

La Federación ha decidido relajar el castigo en las salidas en falso tras castigar a Kimi Räikkönen con un drive-through en Rusia y declarar que no hubo problemas con la salida de Sebastian Vettel en Japón.

También se han hecho cambios en los castigos por hacer salidas en falso. Ahora mismo la sanción es un drive-through o un Stop&Go de diez segundos. El próximo año también tendrán la opción de penalizarles con cinco o diez segundos.

Por último, también se han relajado las normas relativas al neumático con el que deben empezar los pilotos la carrera. Los pilotos que llegan a Q3 deben salir el domingo con la misma goma con la que marcaron su vuelta rápida en Q2, sin embargo, esto no se aplicará en 2020 a los pilotos que salgan desde el Pit-Lane.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP