PARA LA TEMPORADA 2020

La FIA quiere recuperar los altos niveles de degradación de 2011

La Federación fija unos objetivos de degradación para los aspirantes a proveedor

El GP de España de ese año tuvo tres veces más paradas que el de 2018

AmpliarNeumáticos de Lewis Hamilton en Hungaroring - SoyMotor.comNeumáticos de Lewis Hamilton en Hungaroring

Los fabricantes que se presenten al concurso para proveer neumáticos a la Fórmula 1 a partir de 2020 tendrán que cumplir un objetivo de degradación, según ha marcado la FIA.

La Federación Internacional de Automovilismo desea que en la Fórmula 1 vuelvan a verse los altos niveles de degradación de los años 2011 y 2012. Esta petición ya se le hizo a Pirelli cuando la marca italiana regresó a la F1 en 2011.

Ahora, la FIA pone como condición a los fabricantes que se presenten al concurso para ser el próximo proveedor de neumáticos del Gran Circo que su producto ofrezca niveles altos de degradación, algo que según Mario Isola, les acercará a la degradación que existía hace siete años.

"Analizamos la degradación. Ahora mismo es bastante alta, intentamos, junto a los hombres de Milán, hacer algunas simulaciones para entender lo que logramos con estos números. Probablemente no están lejos de las cifras de 2011 y 2012. Estamos haciendo comparaciones para entender todo esto", ha comentado Isola en declaraciones para el portal web Race Fans.

El responsable de Pirelli asegura que son capaces de llegar a los objetivos de degradación marcados por la FIA, aunque recuerda que el desgaste del neumático siempre es algo que se puede gestionar en carrera.

"La degradación pura es una cosa, otra cosa es la degradación durante la carrera porque durante la carrera los equipos deben gestionar la degradación y reducirla sin disminuir demasiado el ritmo, para lograr el mejor resultado. Están compitiendo, así que tienen que hacer eso", ha añadido.

Esta petición por parte de la FIA tiene como objetivo recuperar la espectacularidad del deporte. El GP de España de 2011 tuvo más de tres veces más paradas que la carrera de 2018. Muchos critican la gran durabilidad de los neumáticos de Pirelli, por muy blandos que sean.

"Necesitamos poner sobre la mesa todos estos aspectos para entender el resultado final. Por todos estos números, no es muy fácil predecir eso sin el apoyo de las cifras", ha añadido Isola para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de RenaultF1_fan

Hay algo ligado al desgaste del neumático que es el consumo de combustible. Con combustible muy limitado por GP el mero hecho de ahorrar combustible también hace que cuiden las gomas. Si pudieran hacer la carrera exprimiendo más la mecánica se castigarían más los neumáticos.

  • 0
  • 0
Imagen de Snooze u lose

Dios mío ponganse de acuerdo, gran parte de la culpa la tienen los fans que pedían gomas que se degraden, las tuvimos y empezaron a quejarse pidiendo gomas que no se degraden, las tenemos y vuelven a quejarse por que no se degradan, recuerdo que esas carreras eran peores por que los pilotos no peleaban las posiciones ni se defendían simplemente cuidando las gomas. la otra parte de culpa la carga la fia pretendiendo hacer paradas artificiales que se veían por las estrategias de repostajes de gasolina.

  • 3
  • 1
Imagen de sobis10

#14 Eso sucedia mucho en los años 07/08 donde era muy complicado superar, cuando estaban eran geniales las carreras, no digo todas, pero si que lo eran, mezclaban la parrilla, habia variedad en la estrategia, y obligaba a los pilotos dar el maxímo o estar modificando su estilo de pilotaje en plena carrera, o competir por la pole y si como mencionaste hasta podias ganar la carrera en los pits

  • 1
  • 0
Imagen de Raticulin

#5 una pena, la verdad que daba algo mas de juego...solo con neumaticos lo veo escaso

  • 0
  • 0
Imagen de FastCarB

<p>Una cosa es la duración y otra las prestaciones. La duración de los actuales neumáticos es infinito, no se delaminan ni explotan y conservan un agarre residual, pero pierden agarre y prestaciones con el uso.<br>
.<br>
¿Adelantamientos? Si el adelantado es mucho más lento, lo adelantas aunque sea con DRS y normalmente sin oposición (porque no quiere perder prestaciones en luchas fútiles), pero si su nivel es parecido o superior, imposible. La conclusión que han sacado los ordenadores es: una parada y porque la obliga el reglamento, mantenerse sin ruedas en la pista conservando fácilmente la posición, Hamilton te va a adelantar igual pero tus rivales no.<br>
.<br>
Yo creo que los ordenadores se han equivocado algunas veces y que alguien con reflejos y valentía habría sacado partido con otra parada, pero si no sale bien se lo comen. En cambio, perder por mantenerse demasiado en pista no está mal visto.<br>
.<br>
No sé si cambiando de marca o dejando de malearlos se podrían hacer coches más estrechos. Ensuciar demasiado la parte sucia de la pista sería negativo. Por otra parte no es un coche rápido, sino uno que trata bien los Pirelli-FIA, más cuanto peores sean las ruedas. Poner neumáticos malos cuesta enormidades en ingeniería y es más fácil fallar, lo cual es irreversible hasta la próxima temporada por lo menos.<br>
.<br>
Me ha decepcionado el nuevo alerón delantero: más ancho (o sea aún peor para esto), no lo veo más simple, y sus objetivos son muy modestos (algo así como poderse acercar a 0,8 seg en vez de 1 seg del coche precedente ¡tremendo, la revolución, lo nunca visto!). Creo que vamos modificando el alerón, las ruedas, cada cosa con anteojeras, desvistiendo a un santo para vestir a otro y sin ningún plan global. Como hay pocas paradas, neumáticos peores para que haya más y me importa un pimiento lo demás.<br>
.<br>
A pesar de todo a veces hay aciertos globales, el último fue el cambio de aerodinámica y neumáticos de 2017. Una de las cosas buenas que trajo es que la calidad del piloto aumentó su importancia, antes como tenían que ir todos al tran-tran para no perder las ruedas al instante, las diferencias las marcaba más el coche. Se puede mejorar, pero no retrocediendo a épocas peores.</p>

  • 1
  • 1
Imagen de masmvd

#5 los equipos se pueden negar lo que quieranm seguro que tampoco están a favor de estos neumaticos, si la FIA lo quiere poner lo pone.

  • 3
  • 1
Imagen de masmvd

Siguen empeñados en los neumaticos que se autodestruyen, que se dejen de historias, deberian poder hacer una carrera a tope, no gestionando recursos.

  • 3
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

#23 históricamente la F1 ha sido de quien sea capaz de hacer rendir el motor que monte el equipo de turno al máximo, ligado a la gestión de neumáticos del piloto y del monoplaza, repito, patético que se busque más degradación.

  • 2
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

Patético, que los gepés o incluso un campeonato lo decidan la degradación de los neumaticos es simplemente patético.

  • 2
  • 0
Imagen de REDD

#18 Pero los sacaron y los cambiaron con el pretexto de seguridad, pues además de bajar rendimiento estos explotaban

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP