F1

RESPETO DE LÍMITES DE PISTA

La FIA no 'compra' la idea de pianos resbaladizos de Newey

Whiting no se imagina un piano así que pueda servir para coches y motos
Estados Unidos rescató el tema de la importancia de los pianos en la F1
mexico-piano-2018-soymotor.jpg
0
26 Oct 2018 - 07:52

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, ha rechazado la idea de Adrian Newey de usar pianos resbaladizos para hacer a los pilotos respetar los límites de la pista.

El tema de los pianos volvió a la actualidad el fin de semana pasado, cuando se supo que el Circuito de las Américas instalaba pianos nuevos para evitar polémicas como la de Max Verstappen de 2017, al que le bajaron del podio por no respetar los límites de pista.

Charlie Whiting asegura que encontrar pianos que puedan convivir con coches y motos es difícil. "Los pianos funcionan mejor en algunos circuitos con respecto a otros. En Red Bull Ring tuvimos que añadir pianos extra porque la primera vez que se instalaron, hubo fallos de suspensión", ha comentado Whiting en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Los coches no podían con los pianos. A algunos coches les iban bien, pero otros tuvieron que rediseñar sus coches para asegurarse de que podían lidiar con estas cosas", ha continuado.

"Éste es uno de los argumentos fundamentales de los que me hablan a veces. Quieren que los pianos se diseñen para adaptarse a los coches y yo digo 'no, así no es, diseñas los coches para que se adapten a los circuitos'. Es un tema complicado y no es fácil encontrar una solución", ha añadido.

El director de carrera de la FIA recuerda que Adrian Newey les propuso que colocasen pianos resbaladizos en los circuitos, una idea loca que no ve hecha realidad Whiting, porque no se imagina un piano que vaya a funcionar con todo tipo de coches y motos en la pista, así que la descarta.

"Adrian Newey propuso pianos resbaladizos y le dije 'es genial, Adrian, pero si puedes encontrar un piano que disuada a todo tipo de coches y que sirva para motos, háblame de él porque a nosotros no se nos ocurre ahora mismo'", ha apuntado.

Whiting recuerda que el hecho de que la Fórmula 1 comparta pista con otras categorías complica la introducción de soluciones más extremas. "Ese es el mayor problema, que los propietarios y operarios de cada circuito puedan usar sus pistas durante todo el año sin tener mucho trabajo que hacer", ha expresado para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50