F1

GP JAPÓN F1 2018

La FIA niega que McLaren tuviera un error con los neumáticos de Japón

Se pensó que al equipo se le había olvidado la fecha límite por su extraña selección
El jefe de equipo defiende que la distribución de juegos fue intencionada
vandoorne-stoffel-gp-japon-2018-soymotor.jpg
6
09 Oct 2018 - 15:45

La FIA asegura que a McLaren no se le pasó la fecha límite para entregar su selección de neumáticos para Japón. La conservadora distribución de las gomas del equipo llevó a pensar que se olvidaron de solicitar los deseados y que Pirelli les había dado unos por defecto.

McLaren negó que se hubieran olvidado de la fecha límite para entregar la selección de los neumáticos de Suzuka, pero esto no acalló los rumores, que aseguraban que decían esto para tapar que se les había pasado el día realmente.

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, asegura que la Federación no recibió notificación de que alguno de los equipos se olvidara de la fecha límite y destaca que si hubiera existido ese riesgo, ellos mismos se lo hubieran recordado a la escudería el día anterior.

"No fui consciente de que nadie llegase tarde. Hace mucho tiempo que pasó de todos modos. Lo que haríamos sería que si no los han seleccionado el día antes, les llamaríamos y les diríamos 'no os olvidéis de que tenéis que hacer la selección de vuestros neumáticos', pero tienen razón sobre lo que pasó", ha explicado Whiting en declaraciones para la publicación Autosport. 

El jefe de McLaren, Gil de Ferran, defiende que la selección de Suzuka se debe a que el equipo prefirió los neumáticos duros porque creyó que en un circuito como el japonés rendirían mejor con ellos.

"Al principio del año entendimos que nuestro coche funcionaba mejor con neumáticos más duros, sobre todo en este tipo de pista con fuerzas G muy altas y muchas secuencias de curvas, pensamos que sería la elección más apropiada. Nos equivocamos. Hemos empleado todo el fin de semana en intentar lidiar con una elección no óptima que hemos hecho y es lo que hay. Fue una selección intencionada", ha justificado De Ferran.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Oct 2018 - 18:57
Comment
#4 Asi es verdad. Me desdigo AF1 no solo tienen el mejor piloto ademas son el mejor equipo. Por eso est ... Ver comentario
te la tragaste? Entonces SÍ bocachancla. Aquí no discutimos ni cuál es el mejor equipo ni cuál el mejor piloto, aquí se habla de creer sin pensar, de NO tener actitud crítica.
Default user picture
14-55
09 Oct 2018 - 17:36
Comment

Esto demuestra la clase de periodistas que se mueven en este circo

Default user picture
09 Oct 2018 - 17:23
Comment

Asi es verdad. Me desdigo AF1 no solo tienen el mejor piloto ademas son el mejor equipo. Por eso están donde están.
¿BOCACHANCLAS? En fin.

Default user picture
09 Oct 2018 - 17:02
Comment

Los que hacen las estrategias en mc laren y en ferrari..... son hermanos o primos??? De la misma familia son seguro, no puede haber dos genealogias que la caguen tanto.

09 Oct 2018 - 16:29
Comment

Los vetelianos callan,que raro....jajaja
Ahora sabemos que lis unicos que se equivicaron con las cubiertas fueron ellos jajaja

Default user picture
09 Oct 2018 - 16:01
Comment

Jajajajaja! Venga, a ver todos esos bocachanclas que despotricaron de este equipo dónde están ahora, que se lo comen todo.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

80
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50