GP Arabia Saudí F1 2021
GP DE ESPAÑA

La FIA llamó a Pérez a inspección, pero no revisó su alerón trasero

La Federación sólo comprobó el sistema de combustible del Red Bull

Este examen forma parte de los controles aleatorios de la FIA de este año

AmpliarLa FIA llamó a Pérez a inspección, pero no revisó su alerón trasero - SoyMotor.comEmpleado de Marelli trabaja en el coche de Pérez en España

La FIA ha publicado la conclusión de la inspección al azar que hizo en España a Red Bull. El coche que llamaron para revisión fue el de Sergio Pérez. Sin embargo, a pesar de toda la polémica sobre la flexión de su alerón trasero, no fue esto lo que examinaron sino el sistema de combustible.

Desde este año la FIA hace controles técnicos aleatorios a los coches durante los Grandes Premios para velar por que se cumpla el reglamento. En España le tocó a Sergio Pérez, según se supo ayer gracias a un comunicado emitido por la Federación.

La FIA anuncia que llamó a Pérez para hacer una extensa inspección técnica a su Red Bull. Sin embargo, no lo hizo para examinar su alerón trasero a raíz de la polémica flexión de la que se quejó Mercedes. Lo hizo para revisar su sistema de combustible y la Federación asegura que todo estaba en regla.

"El coche número 11 se escogió al azar de entre los diez primeros coches para inspecciones técnicas más extensas. Sujetos a estas inspecciones estuvieron todos los componentes del sistema de combustible, de la célula de combustible al conector autoadhesivo, incluidos los sensores. Todos los componentes inspeccionados se encontraban de acuerdo con el reglamento técnico de Fórmula 1 2021", se puede leer en un comunicado de la FIA.

En estas profundas inspecciones se toman piezas del coche y se hacen comprobaciones de software entre otras pruebas. Al margen de estos exámenes, la Federación ha anunciado controles más exhaustivos desde el Gran Premio de Francia para vigilar la flexibilidad de los alerones traseros, un tema sobre el que Mercedes llamó la atención en el evento de España.

Entonces, ¿por qué no se fijó la Federación en el alerón trasero? Es posible que la inspección del sistema de combustible fuera una práctica ya programada para Barcelona, antes de que se decidiera vigilar la flexibilidad de los alerones traseros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de wankelfer

#2 una españolada joer de la chahalaca calva

  • 0
  • 0
Imagen de wankelfer

#1 Se te rebosa la inteligencia, escribe un librito de ficción jajajaja

  • 0
  • 0
Imagen de Teibolero

Se rumora que pastor malchocado va a correr con su nuevo carro de hotdogs GRACIAS. Comandante

  • 1
  • 6
Imagen de Fleichi

Es demencial que la maFIA que ha permitido el durante años dominio del gadgetomovil de Brackley ande mirando con microscopio a todos sus rivales . Asi va este negocio.......

  • 6
  • 4
Imagen de Yo-Ferrari

#1 jajaja, nunca mejor dicho. Ahora a esperar sus comentarios.
.
Donde esté el sr. Slim que se aparte la FIA :-)

  • 3
  • 8
Imagen de sebastian5

"Que va, no lo llamaron por el sistema aleatorio, sino porque quieren ver que el coche del mexicano no tenga nada ilegal mientras que el de Max sí y por eso le gana. Es una estrategia de Red Bull y la FIA para proteger a Verstappen" - Así me imagino a los fans de Perez

  • 4
  • 12
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP