F1

GP de Japón F1 2019

La FIA investiga el problema con la bandera a cuadros de Japón

La carrera terminó una vuelta antes por un fallo del sistema
El director de carrera se disculpa por el error que hubo Suzuka
Vettel propone volver a usar el método tradicional en lugar de uno electrónico
bottas-bandera-cuadros-japon-2019-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
1
15 Oct 2019 - 10:31

La FIA investiga por qué la carrera del Gran Premio de Japón terminó una vuelta antes tras un error en el sistema electrónico encargado de calcular la distancia total de la prueba del domingo.

La polémica quedo servida tras la última vuelta del Gran Premio de Japón. La Fórmula 1 dio la bandera a cuadros de manera oficial una vuelta antes de terminar la prueba. Este hecho generó que los cambios de posiciones cosechados en la última vuelta final no se vieran efectuados en la clasificación.

¿Qué hubiera pasado si finalmente Hamilton hubiera adelantado a Vettel durante los últimos kilómetros? Además, Sergio Pérez vio cómo recuperaba los puntos tras haberlos perdido en los instantes finales al haber acabado contra el muro mientras peleaba contra las protecciones en la lucha por la octava plaza con Pierre Gasly.

Este ambiente de confusión estalló a consecuencia del fracaso del nuevo sistema impuesto en la competición, basado en señalizar una bandera de cuadros electrónica que indica el final de la carrera. Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, ha reconocido el error y señala la importancia de investigar las razones del mismo. 

"Por lo que hemos visto, es un error del sistema. Es algo que tenemos que investigar. Mientras confirmábamos que Valtteri vio la señal, algunos equipos preguntaron por radio y se les dijo que siguieran hasta completar la distancia programada", ha detallado Masi en declaraciones al portal web Crash.net.

"Qué pasó no puedo decirlo ahora mismo. Es algo que se verá y que obviamente vamos a rectificar .Con las reglas actuales, aunque se haya mostrado la bandera a cuadros una vuelta antes hoy, la carrera sigue", ha explicado Masi.

Uno de los pilotos más críticos con lo sucedido fue el alemán Sebastian Vettel. El alemán propone eliminar el sistema electrónico y que vuelva la bandera a cuadros tradicional.

"Tenemos la pizarra, que nos da información sobre las vueltas. También vemos en el dashboard cuántas vueltas quedan. Yo vi que todavía faltaba una vuelta y me dijeron por radio que esa era la última vuelta. Obviamente, hubo una confusión en el muro porque creo que fue más el momento lo que estableció la bandera a cuadros, no la bandera a cuadros real en la pista", ha expresado para el portal británico RaceFans.

"Tuvimos un problema en Canadá un año, en el que la bandera a cuadros llegó demasiado temprano. Creo que para los pilotos es importante que si vemos la bandera a cuadros, la carrera no siga", ha expresado Vettel para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Oct 2019 - 13:15
Comment

Con este "error" mas me cuadra que en esta carrera se hizo de TODO para que Hamilton estuviera lo mas atrás posible de Bottas, para estirar la vida del campeonato de pilotos , y que no se defina tan temprano en Mexico sino en USA. Con la estrategia y la 2da parada, lo bajaron de 1ro, no a 2do. sino a 3ro. y con este error de bandera a cuadros una vuelta antes, impidieron el último y quizas definitivo intento de sobrepaso a Vettel.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11